Según fuentes judiciales que trabajan en la investigación “existen indicios claros en ese sentido” que llevan a sospechar que Walter Vinader “no pudo realizar en soledad determinados actos”
El ex prefecto Walter Aníbal Vinader, detenido en la causa por el secuestro y crimen de la adolescente Araceli Ramos, habría contado con la "colaboración" de al menos otra persona, hasta el momento desconocida, para ejecutar el perverso plan que había diseñado y que tenía a la joven víctima como un eslabón en la cadena, cuyo objetivo final era incriminar a su ex esposa y tres policías. Así lo informaron a Diario Popular fuentes judiciales que trabajan en la investigación, precisando que "existen indicios claros en ese sentido, que nos hacen sospechar de que Vinader no pudo realizar en soledad determinados actos".

Entre esos "indicios", los voceros citaron que "hasta el momento, la sospecha central apunta a que Araceli estuvo cautiva en la casa de la calle Puán, en Caseros, donde fue obligada a ser filmada por el presunto asesino, sin embargo el cadáver de la chica fue llevado desde la casa de Vinader en Mataderos, a doce cuadras del lugar donde se encontraron los restos".

"Esto significa que Vinader trasladó a Araceli desde Caseros hasta Mataderos. Aún no sabemos si en ese viaje la chica ya había sido asesinada o estaba con vida. Esperamos resultados de pericias para tratar de saber dónde la estranguló. Pero el viaje se hizo, y Vinader no sabe manejar automóviles. Creemos que tuvo ayuda de alguien", dijeron las fuentes.

En este punto, no está claro para los investigadores el movimiento del ex prefecto de llamar a una remisería de Mataderos para abandonar el cadáver en una zona descampada. "Probablemente, la ayuda que tuvo al comienzo, dejó de tenerla cuando el caso tomó estado público, y la propia cara de Vinader estaba en todos lados. Pero hay que tener en cuenta que el remisero que avisó del viaje a La Matanza fue amenazado. Alguien se tomó el trabajo de realizar la amenaza", indicaron los voceros.

En el mismo sentido, la investigadora María Esther Cohen Rúa, de la Comisión Esperanza sostuvo que "en la red social Facebook, donde se movía Vinader para contactar a muchísimas chicas, hay enorme cantidad de datos y presencias de sospechosos allegados con roles más que llamativos". Pasados tres días desde que el cuerpo de la chica fue encontrado, dentro de un bolso y atado con alambre, la situación de Vinader es cada vez más complicada, ya que es investigado también por el crimen de la prostituta Verónica Fernández, la desaparición de la anciana Aída Amoroso y su hijo, que murió presuntamente por enfermedad y fue cremado por el mismo sospechoso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados