La Policía bonaerense encontró esta mañana una bolsa con restos, en el marco de un operativo de rastrillaje realizado en el cementerio de González Catán para dar con Aída Amoroso, la dueña de la casa a la que fue Araceli Ramos a buscar trabajo antes de ser secuestrada y luego asesinada.
El hallazgo se
produjo alrededor de las 10.30 en el mencionado lugar situado en el kilómetro
31,5 de la ruta 3 donde efectivos de la Policía de Dirección de Investigaciones, y si bien en un primer momento se había asegurado que eran humanos, ahora fueron trasladados para verificar esa presunción.
La mujer falta de su casa desde el mes de agosto, pero en las últimas horas, un remisero declaró en la fiscalía de San Martín haber llevado al único acusado por la muerte de Ramos, el ex prefecto Walter Vinader (38), hasta el cementerio de Los Ceibos de González Catán, partido de La Matanza. El sospechoso le habría dicho al chofer que debía trabajar allí en la instalación de una antena.
Por eso, la Policía montó un gran operativo de rastrillajes en ese lugar, donde trabajan efectivos de la Policía científica y de bomberos, además de tres máquinas retroexcavadoras.
Ahora, la Policía científica deberá identificar a quien pertenecen los restos humanos.
El único detenido por el caso es el ex comando de la Prefectura Walter Vinader, quien fue denunciado por un remisero que se presentó ante la justicia ante la que declaró que lo trasladó desde su casa en el barrio porteño de Mataderos hasta el descampado para -supuestamente- arrojar un bolso con antenas, según la declaración del chofer.
El hombre reconoció a Vinader cuando su foto comenzó a ser expuesta en televisión y anoche concurrió a la comisaría 42a. para radicar la denuncia.
Araceli fue vista por última vez el lunes 30 de septiembre, cuando concurrió a una presunta entrevista laboral a una casa ubicada en Púan al 3700 de la localidad bonaerense de Caseros, y apareció asesinada, atada de pies y manos, en la madrugada de este viernes.
comentar