A lo largo de las cuatro jornadas, los testigos señalaron a la mayoría de los sindicados por el asesinato de Fernando Báez

Nueve de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron señalados por testigos a lo largo de las cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que culminaron este martes. Así lo informó el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando y representante de la familia de la víctima.

El letrado indicó que durante la rueda de hoy hubo dos personas reconocidas que antes no lo habían sido e "integran la manada" de rugbiers acusada por la muerte Báez Sosa, ocurrida el pasado sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique, aunque evitó dar el nombre del único joven que hasta el momento no fue reconocido.

Burlando, en tanto, se abstuvo de informar la identidad del último rugbier reconocido para "no entorpecer la investigación" y respecto de la situación del detenido que no fue señalado en ninguna de las ruedas aclaró que "no le interesa a la familia de Fernando tener rehenes en la investigación".

Destacó por otra parte la "precisión feroz" de la declaración de un nuevo testigo, un turista de 21 años que se acercó este lunes a la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, para brindar los detalles de lo sucedido. "Este testigo generó una descripción muy precisa de los hechos y los involucrados, se trató de una descripción muy contundente", manifestó Burlando.

Relató que el joven "se quebró y está angustiado por no haber podido participar ante tremenda agresión".

ADEMÁS:

Otro testigo vio cuando le pegaban a Báez al grito de "negro de mierda"

El testigo complicó la situación de Máximo Thomsen al identificarlo como "el líder del grupo" y el que más le pegaba a Fernando, según trascendió.

Otros dos testigos que aparecieron en las últimas horas se presentarán mañana en la fiscalía para declarar, según informó Burlando, quien consideró que ambos le darán "mayor claridad" a la reconstrucción del hecho.

"Nosotros, como querella, queremos que solo los que participaron en la golpiza estén presos, no le interesa a la familia de Fernando tener rehenes en la investigación", añadió.

Los detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

La Justicia dispuso que los diez sean trasladados a la Unidad Penal 6 de Dolores para ser alojados en la alcaldía, apartados del resto de los presos del penal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados