Un hombre de 27 años y su padre fueron aprehendidos en una vivienda donde la Policía encontró manchas de sangre. Luego del femicidio, un grupo de personas autoconvocadas se conglomeró en una carnicería pensando que sus dueños tenían vinculación con el asesinato, aunque posteriormente se demostró que no.

A raíz del crimen de Laura Cielo López, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la localidad neuquina de Plottier, la Policía detuvo este martes a dos personas. En ese marco, un grupo de vecinos se autoconvocó a través de las redes sociales en una carnicería, en la que se pensaba que sus dueños tenían vinculación con el asesinato, y se registraron graves incidentes, aunque posteriormente se demostró que no tenían ninguna vinculación.

Los manifestantes se conglomeraron en la puerta del comercio, dado que creían que los dos demorados estaban vinculados al dueño del negocio. Es así que, según informaron diarios locales, arrojaron piedras, rompieron vidrios y hasta saquearon la mercadería.

ADEMÁS:

Una chica de 16 años se suicidó porque su papá la violaba

Sin embargo, con el correr de los minutos, la Policía confirmó oficialmente que no existen vínculos entre el propietario y los aprehendidos. Pero ante la ira de los que participaban de los hechos, los uniformados intervinieron para evitar que se prendiera fuego el local.

Según informó el sitio La Mañana de Neuquén, grupos especiales efectuaron disparos con balas de goma y gases para disipar a los manifestantes.

Embed

Detenciones

De acuerdo con lo que precisó el medio, la Policía de Neuquén demoró a un joven de 27 años y a su papá, en un operativo que se realizó en una vivienda ubicada en pleno centro de la localidad, a escasas cuatro cuadras de donde fue vista por última vez Cielo.

Los efectivos llegaron a los dos hombres a través del cruce de las antenas de telefonía que les permitió triangular el lugar y arribar hasta la casa, donde fueron encontradas algunas manchas de sangre.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados