Una de ella es policía bonaerense. Están acusadas de participar del asesinato de Roberto Tortorella, quien fue encontrado semienterrado en un camino rural cercano a Sierra de los Padres, el sábado pasado.

Dos mujeres, una de ellas policía, fueron detenidas acusadas de participar del asesinato de Roberto Tortorella, un reconocido cardiólogo de Mar del Plata encontrado semienterrado en un camino rural cercano a Sierra de los Padres.

Casi siete días después de que el cuerpo del cardiólogo Roberto Tortorella fuera encontrado semienterrado, personal policial detuvo en las últimas horas de este viernes en un operativo encabezado por el fiscal Leandro Arévalo y policías de la DDI, a dos mujeres acusadas de tener participación en el macabro episodio, según indicaron fuentes extraoficiales al diario La Capital.

No se conocieron demasiados detalles del procedimiento ni tampoco cómo se logró relacionar a estas dos mujeres con el hecho.

Una de las detenidas es integrante de la Policía Bonaerense, mientras que su amiga habría entablado una relación con la víctima un par de semanas antes del homicidio, según creen los investigadores. Además, trascendió que la camioneta Chery Tiggo del médico fue hallada en la esquina de Rufino Inda y calle 31. En ese lugar, la Policía Científica y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó una serie de pericias.

LEA MÁS:

Fuentes de la investigación aseguraron que una de las mujeres es una joven de 28 años que habría entablado una relación con el cardiólogo unas semanas antes del crimen. “La joven habría involucrado a su amiga policía en el hecho y durante la investigación se confirmaron algunos datos que permitieron solicitar ambas detenciones”, indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo de Roberto Tortorella, de 72 años, fue hallado el sábado pasado, por la tarde, en un camino vecinal próximo a Sierra de los Padres.

Estaba maniatado, con la cabeza cubierta y semi enterrado. Su desaparición había sido denunciada el día anterior por su hijo, a quien le llamó la atención que su padre no respondiera a los llamados ni asistiera a su consultorio.

Junto a Tortorella desapareció el vehículo en el que se movilizaba, una camioneta Chery Tiggo color roja, la cual fue localizada en Rufino Inda y Tripulantes del Fournier.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados