Tiene 70 años y habría manejado el auto al que se subió uno de los agresores tras salir de la casa de Jorge De Marco. Buscan a otros cuatro sospechosos.

El crimen del empresario Jorge Enrique De Marco conmocionó a la localidad bonaerense de San Isidro. Tras conocerse los resultados de la autopsia, en las últimas horas detuvieron a un sospechoso del asesinato. Los investigadores buscan, además, a otros cuatro sospechosos ya fueron identificados.

Luego de varios allanamientos en Villa La Cava, en la zona norte del conurbano, la policía pudo arrestar a un hombre. Se trata del chofer del auto en el que se movilizaban los delincuentes.

ADEMÁS: Disparan contra el frente de un edificio en Rosario y dejan una nota amenazante

Esa detención se produjo cuando uno de los delincuentes utilizó el teléfono celular de la víctima para pedirle a su novia que fuese a la casa del empresario a buscarlos. La joven fue hasta una remisería cercana para solicitar un vehículo, en el cual recogió a todos los integrantes de la banda.

El aprehendido fue identificado como Rodolfo López, de 70 años, que condujo el Renault 19 hasta la casa del empresario, donde lo aguardaban los otros cuatro implicados en el crimen de Jorge Enrique De Marco, un empresario del rubro inmobiliario, que vivía solo en la casa donde fue hallado sin vida el jueves pasado.

Además, en las cámaras de seguridad se pudo observar que los cuatro ladrones salían de la vivienda de De Marco con varias armas y hasta un fusil, ya que el empresario era instructor de tiro.

La vivienda de San Isidro donde fue encontrado De Marco.
La vivienda de San Isidro donde fue encontrado De Marco.

La vivienda de San Isidro donde fue encontrado De Marco.

Según la reconstrucción de sus movimientos, la banda se dedicaba a cometer asaltos en la modalidad “escruche”, tal como se conoce al robo en una propiedad en ausencia de los dueños. Los integrantes de “la banda del millón” también realizaban entraderas y sorprendían a los propietarios de una vivienda cuando llegaban a la casa.

El cuerpo de De Marco, de 65 años, fue descubierto por un amigo, que al no tener respuesta tras una serie de llamadas, ingresó al domicilio, en Obispo Terrero y San José, donde se encontró con el cadáver del empresario, atado de pies y manos.

ADEMÁS: Cayó la "Abuela Dealer" y su banda dedicada a la venta de drogas en Villa Soldati

Según el relato del testigo, luego verificado por el personal policial, dentro de la vivienda había gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un asesinato con fines de robo.

El viernes pasado se conocieron los primeros detalles de la autopsia, con resultados que demostraron la violencia y brutalidad del asesinato. La víctima tenía signos de violencia: golpes y dos costillas fracturadas. E incluso algunas señales de tortura como quemaduras con cigarrillos.

En ese marco, la autopsia reveló que la causa de muerte de De Marco fue una broncoaspiración producto de las costillas fracturadas

De Marco era el propietario de una conocida inmobiliaria que operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fue instructor de tiro y ganó campeonatos de tiro práctico y deportivo. Su otra pasión era la protección de los animales, sobre todo de los perros: fundó y presidió el Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados