Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino podrían declarar el 18 de enero en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi formaban parte del grupo de rugbiers que el 18 de enero de 2020 asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa, pero gracias a la investigación, se descubrió que no estuvieron en el asesinato y quedaron absueltos.

El próximo 18 de enero, justo cuando se cumplirán tres años del crimen, tendrán que declarar en el juicio contra los imputados de cometer el crimen, sus amigos, por lo que podrían romper el pacto de silencio ante el magistrado.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores juzga a los 8 rugbiers detenidos e imputados por el hecho: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

YZNX6KJATFCX7KYAKN3K2UN6YQ.webp

Milanesi y Guarino estuvieron de vacaciones con los imputados, y hasta fueron detenidos un tiempo, pero la Justicia determinó que no fueron parte del grupo asesino, dado que ningún testigo los reconoció ni se pudo comprobar su participación directa en el asesinato.

Cambios en la vida de lo sobreseídos

Juan Pedro Guarino intentó dejar todo atrás y seguir con su vida como si nada hubiera pasado. Luego de haber quedado en libertad, se dedicó a estudiar psicología y, según se sabe, sigue de novio con la misma pareja que tenía cuando sucedió el aberrante hecho.

Luego de ser señalados y pese a ser sobreseído, el joven y su familia buscan tener una vida con poca vida social, por lo que pasan el tiempo en la seguridad de su hogar y lejos de cualquier contacto con los medios.

ADEMÁS: Juicio por Báez Sosa: declaran peritos y policías que analizaron celulares

Por otro lado, Alejo Milanesi cambió su vida: se mudó a otro barrio dentro de Zárate, y dispuso dejar atrás todos los recuerdos de su casa para empezar a transitar un presente y un futuro más distinto. Al igual que Guarino, se espera que rompa el silencio frente a los jueces del TOC N°1 de Dolores, en calidad de testigos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados