Según la reconstrucción del hecho, el 21 de febrero de 2017, Nahuel González pasó a buscar a Jimena por la casa de su madre, y, a pesar de que la mujer no quería que saliera con él, porque tenía miedo, Jimena dejó la casa y se fue con su pareja

El Tribunal Oral Nº 1 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia en el juicio por el crimen de Jimena Silva, asesinada el 21 de febrero de 2017 en el Bosque Peralta Ramos. El acusado del asesinato es su pareja, Héctor Nahuel González.

Tal como lo había solicitado la fiscal Andrea Gómez, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas sentenciaron a prisión perpetua al acusado del femicidio de la joven de 20 años.

Según la reconstrucción del hecho, el 21 de febrero de 2017, Nahuel González pasó a buscar a Jimena por la casa de su madre, y, a pesar de que la mujer no quería que saliera con él, porque tenía miedo, Jimena dejó la casa y se fue con su pareja.

ADEMÁS:

Merlo: Maite, la nena herida por una bala perdida, está en "coma profundo"

El hombre llevaba una mochila, donde trasladaba una frazada y unos cables. Esa noche, la pareja salió e ingirieron bebidas alcohólicas. Alrededor de las 4 de la madrugada, se dirigieron a un baldío ubicado en el Bosque Peralta Ramos, donde González asesinó a Jimena. Sacó de su mochila un cable blanco y la ahorcó, luego la tapó con la frazada y se quedó junto al cadáver.

Por la tarde del 22 de febrero, un grupo de adolescentes encontraron a González junto al cuerpo de Silva. El hombre se acercó a los adolescentes, les dio charla y luego se fue. Los jóvenes avisaron inmediatamente a sus padres, quienes se comunicaron con la policía. Esa misma tarde, fue detenido cerca de donde había dejado el cadáver.

silva.jpg

Al conocer la sentencia, Graciela Caya, la madre de la joven, aseguró: “Quiero que se quede ahí y se pudra, mi vida está destrozada sin Jimena”. Y a continuación, agradeció el apoyo recibido por parte de las organizaciones sociales y el movimiento feminista que se hicieron presentes en la puerta del edificio de Tucumán y Almirante Brown.

Por último, la mujer recordó que la violencia que sufría la víctima por parte de Nahuel González era constante. “Él la trataba como un perro, por eso queremos que no salga nunca más. No puede estar entre nosotros, las personas así son personas enfermas. Con la condena estamos contentas”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados