El mejor amigo de Joaquín confesó haber cometido el asesinato del adolescente de 14 años. La madre de la víctima lo tildó de "psicópata" y pidió justicia.

El crimen de Joaquín Sperani, de 14 años, convulsionó la ciudad de Loboulaye, en Córdoba, y este lunes se confirmó que su mejor amigo, de 13, cometió el aberrante hecho. Fue el intendente de la ciudad, César Abdala, quien dio la noticia al señalar por LV3 que el detenido "se desmoronó y confesó"..

Joaquín era buscado desde el último jueves y el fin de semana fue hallado en una casa abandonada muerto a golpes.

En tanto, la mamá de Joaquín afirmó este lunes que el autor del crimen de su hijo es un "psicópata" y pidió que sea condenado a prisión perpetua.

ADEMÁS: Ingeniero Budge: una policía fue prendida fuego y detienen a su pareja

"Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención", expresó Mariela Flores, la madre de Joaquín, en rueda de prensa.

Abdala agregó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se ve que Joaquín y el otro chico "no ingresan a la escuela".

"Se los ve caminando alegres por la vereda de la escuela, sin estrés, sin sospechas de lo que podía ocurrir", aseguró el intendente, quien calificó lo sucedido como un hecho "muy conmocionante" para la ciudad.

Por su parte, el padre de la víctima dijo que "no hay palabras" para describir lo sucedido y recordó que, para ellos, el ahora acusado "era uno más de la familia" y sus padres "también".

Martín Sperani contó que los chicos "se hicieron amigos en tercer grado de primaria" y que "nunca hubo un episodio de violencia".

La familia de Joaquín había denunciado su desaparición el jueves 29 de junio por la noche, luego de que el adolescente se ausentara del colegio y de su domicilio.

"Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buso gris, campera de abrigo negra, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón", decía una de las publicaciones difundidas por la familia Sperani para dar a conocer su búsqueda.

Finalmente, el domingo fue encontrado el cuerpo sin vida y luego se terminó confirmando el autor del crimen, un adolescente de 13 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados