Fue captado por las cámaras de seguridad en el lugar donde se produjo el asesinato de Tatiana Konovnitzine, en la avenida Luis María Campos 831 de ese barrio porteño.

La fiscalía que investiga el homicidio de la docente jubilada de 79 años, asesinada el domingo pasado aparentemente asfixiada con una almohada en su departamento de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo rastreaba la pista económica en el crimen, a raíz de la supuesta venta de un departamento por parte de la víctima hace unos meses, mientras intenta identificar al hombre que portaba un casco de moto que fue registrado en las cámaras de seguridad saliendo del edificio en el que se produjo el hecho.

La muerte de Tatiana Konovnitzine fue descubierta el domingo a la noche en su departamento del quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida Luis María Campos 831, entre el pasaje Volta y Jorge Newbery, luego de que una de sus cuidadoras, de nombre Milagros, denunciara que la jubilada era víctima de un robo en el que a ella también la tuvieron retenida durante unos 40 minutos.

Al respecto, los investigadores ya cuentan con los registros de nueve cámaras de seguridad del edificio, en una de las cuales ubicada en el hall de entrada se observó que a las 17.32 de ese domingo -la probable hora del crimen-, un hombre con un casco de moto y varios bolsos colgando salía del inmueble.

En ese sentido, los investigadores señalaron que intentan identificar al sospechoso a través de las filmaciones de las zonas aledañas al edificio para tratar de reconstruir cómo ingresó al domicilio y hacia dónde se dirigió luego de salir del mismo.

Por otro lado, otras fuentes de la investigación señalaron a esta agencia que también se está investigando si la mujer de 79 años había vendido hace unos meses un departamento ubicado sobre la calle Blanco Encalada, en el barrio de Belgrano, y saber quién de su entorno conocía ese dato.

ADEMÁS: Hallaron estrangulada a una joven de 23 años y detuvieron a su expareja

Además, los informantes indicaron que en las últimas horas una mujer identificada como Patricia Mendoza se presentó ante la Justicia como apoderada de la fallecida y les explicó a los investigadores que Tatiana tenía dos cuidadoras.

La mujer, quien es empresaria y hermana del bailarín y productor Flavio Mendoza, refirió que ambas asistentes de Konovnitzine tenían la llave de su domicilio, a la vez que explicó que una de ellas iba de lunes a viernes, mientras que Milagros lo hacía los fines de semana.

Por otra parte, a la espera de la autopsia, la fiscalía recibió un informe de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad con los primeros datos forenses, los cuales arrojaron que el cuerpo de la víctima “poseía signos de violencia en la parte interior de los labios y hematomas en la clavícula”, lo cual infirió que fue golpeada antes de su deceso.

A su vez, ese reporte también dio como posible causa de muerte una “asfixia”, aunque esto deberá corroborarse en el trabajo de la morgue.

Voceros de la investigación indicaron que también “se está llevando a cabo un censo en el edificio” para identificar a cada uno de los habitantes del inmueble.

El hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 17, aunque fue descubierto tres horas más tarde en un departamento del barrio de Palermo, ubicado sobre la avenida Luis María Campos 831, en la zona de Las Cañitas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados