Los investigadores sospechan que al menos dos personas actuaron el crimen de Marcelo Longhi. El ex rugbier fue encontrado asesinado en Luján.

Los investigadores del crimen del ex rugbier y presidente de Club Municipalidad de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, sospechan que al menos dos personas participaron del homicidio y analizaban este viernes las comunicaciones que la víctima mantuvo mediante su teléfono celular para reconstruir sus últimos movimientos, informaron fuentes judiciales.

Además, la fiscal del caso, Mariana Suárez, le tomó declaración testimonial este viernes al socio con el que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes, y que es propietario de una empresa de seguridad privada.

Se trata del empresario Pablo Achart, con quien Longhi arrendaba el campo "Los Amigos" en esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, y quien declaró durante varias horas ante la fiscal como testigo.

El ex rugbier fue hallado asesinado el jueves con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta detenida en la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.

Longhi fue jugador y dirigente del rugby. Su muerte causó profundo pesar.
Longhi fue jugador y dirigente del rugby. Su muerte causó profundo pesar.
Longhi fue jugador y dirigente del rugby. Su muerte causó profundo pesar.

De acuerdo a la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

Además, los forenses establecieron la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del jueves 13 de enero.

Por su parte, los investigadores comandados por la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, trabajaban para reconstruir las últimas horas de Longhi antes de su asesinato y analizaban las comunicaciones que mantuvo con el teléfono celular, que fue secuestrado en la escena del hallazgo del cuerpo.

"Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás", comentó una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora "no se descarta ninguna hipótesis".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados