La defensora oficial Laura Solari solicitó la absolución de los acusados, quienes en sus “últimas palabras” aseguraron ser inocentes y pidieron que se haga justicia; El veredicto se conocerá el lunes 26 en Mar del Plata

La defensa de los tres imputados del crimen de la adolescente Lucía Pérez Montero, cometido en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, pidió la absolución de los acusados, quienes en sus ‘últimas palabras’ aseguraron ser inocentes y pidieron que se haga justicia.

Luego de escuchar las palabras de la defensora oficial Laura Solari y de los sospechosos Matías Farías (25), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Mar del Plata anunció que el veredicto se conocerá el lunes 26.

En su alegato ante los jueces Aldo Carnevalle, Facundo Gómez Urzo y Pablo Viñas, la defensora descartó el delito de ‘abuso sexual seguido de muerte’ que pesa sobre Farías y Offidani, por considerar que las relaciones entre el primero de ellos y Lucía Pérez Montero ‘fueron consensuadas’, en un argumento poco sustentable, ya sea por tratarse de una menor de edad, como el estado de vulnerabilidad en que se encontraba. ‘Y sí no hay abuso sexual, lógicamente tampoco se puede imputar el resultado de muerte que prevé esa figura’, sostuvo Solari, quien agregó “en este caso, el concepto de violencia de género no es aplicable, porque no hay un femicidio, ni hubo una cosificación por parte de los imputados hacia Lucía’.

ADEMÁS:

Villa Ballester: marcharon para reclamar seguridad y justicia

Volvieron a detener al piloto que interfirió las comunicaciones en Aeroparque

‘La intención de Farías era simplemente tener un buen momento con Lucía y luego aconteció lo que todos sabemos’, expresó Solari, quien en su particular visión de lo ocurrido, insistió en que “no fue violada. Recordemos que ya lo dijo la junta medica de La Plata. Eso ya estaba afirmado desde agosto del año pasado. Esa junta afirmó que no había existido ese abuso sexual por parte de Farías y mucho menos por parte de Offidani, que ni siquiera estaba en la vivienda.’

En su exposición de unas dos horas, la defensora oficial indicó que ‘Lucía fue con la clara intención de intimar con él’ y que ‘una relación sexual brusca no la convierte en un abuso’. ‘La causa altamente probable de muerte fue la ingesta de estupefacientes pero no un abuso sexual como el Ministerio Público Fiscal y el particular damnificado intentan imponer’, afirmó.

Además, aclaró que ‘ése consumo por parte de Lucía fue voluntario y no está probado que se lo haya provisto Farías’. Respecto del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse cerca de una escuela que se les imputa a Farías y Offidani, dijo que hubo ‘falsedad ideológica’ en las actuaciones, por lo que esa acusación se ‘caería’.

‘Los procedimientos policiales, en los que Farías y Offidani fueron detenidos y se secuestró la droga, estuvieron mal realizados, por lo que no deben de tenerse en cuenta’, señaló Solari. Según la defensora, ‘Farías no sabía que Lucía era menor’ y ‘si bien los dos acusados estuvieron en la puerta de la escuela no estuvieron para captar clientes’ sino que pasaron a buscar a la víctima ‘como la podrían haber pasado a buscar en otro lado’. Por todo ello, Solari pidió que los acusados sean condenados, subsidiariamente, por ‘tenencia de estupefacientes simple con fines de comercialización’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados