Fue detenido en Dock Sud uno de los presuntos autores del crimen de un policía retirado durante el intento de entradera en Barracas.

Un joven de 20 años fue detenido en la localidad Dock Sud, partido de Avellaneda, acusado de ser uno de los cuatro autores del crimen de Alfredo Poggetti, el policía federal retirado asesinado de un disparo en la cabeza el 18 de febrero pasado durante un intento de entradera en su casa del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes de la Justicia y la Policía.

Luego de una investigación dirigida por el fiscal de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, detectives de las divisiones Homicidios de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de la Ciudad realizaron 13 allanamientos simultáneos en los barrios Zavaleta y 21-24 de Barracas, en Dock Sud y en la provincia de Misiones.

De los cuatro presuntos autores del hecho ya identificados, uno de ellos, el imputado Leandro Javier Berón de Astrada (20), fue apresado en uno de los allanamientos realizados en Dock Sud.

Según las fuentes, el sospechoso tiene en un dedo de una mano una cicatriz de una herida que podría ser compatible con un roce de bala, algo que los investigadores buscaban, ya que se cree que Poggetti llegó a herir a uno de sus atacantes porque en la escena del crimen quedaron rastros de alguien que escapó ensangrentado.

Los otros tres acusados del crimen que todavía no fueron localizados y se encuentran prófugos fueron identificados por las fuentes como Zaira Yanet Ozuna Villalba (18) y dos jóvenes de nacionalidad paraguaya llamados Luis Enrique Palacios Estigarribia (19) y Kevin Andrés Limenza González (21).

A pedido de Recchini y por orden del juez en lo Criminal y Correccional 60, Luis Schelgel, quien también interviene en la causa, los tres prófugos ya tienen pedido de captura nacional e internacional con alerta roja en Interpol, ya que se sospecha que alguno pudo haberse fugado del país.

Fuentes de la investigación revelaron que la información obtenida por los investigadores de Homicidios de la PFA en tareas de campo en las villas de Barracas, el seguimiento de las imágenes de cámaras de seguridad que captaron a los autores antes y después del hecho, y el análisis exhaustivo de las redes sociales de los sospechosos, permitieron identificar a los cuatro imputados.

barracas 2.jpg
Crimen de ex policía en Barracas: los demás sospechosos.

Crimen de ex policía en Barracas: los demás sospechosos.

"Después del crimen, dieron de baja sus muros de Facebook pero los recuperamos y tras una comparación de las imágenes de los videos y sus fotos publicadas, no tenemos dudas de que ellos son los autores", dijo uno de los investigadores.

Para los pesquisas, Berón de Astrada es el sospechoso que el día del hecho quedó grabado vestido con una remera negra de la marca "Jordan" y unas bermudas de jean celestes.

En un allanamiento realizado en la calle Luna al 1700 de Barracas, la policía secuestró un revólver calibre 32 que si bien parecería no estar involucrado en el hecho –se busca un calibre 38-, quedó secuestrado para peritajes, y allí fueron detenidos un hombre y una mujer pero sólo por la tenencia ilegal de dicha arma de fuego.

Schelgel y Recchini tienen previsto indagar a Berón de Astrada el próximo jueves y la imputación provisoria es "homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, aunque no se descarta que le sumen otro agravante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados