El fiscal general de Dolores sostuvo que no se pudo tener acceso al material, ya que la persona que tiene la clave "se encuentra de vacaciones"

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó hoy que el video del último detenido en el restaurante de Zarate aún no fue incorporado a la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

"El video no está incorporado a la causa", dijo Escoda, quien agregó que la fiscal del caso Verónica Zamboni, solicitó en el local gastronómico la filmación, donde explicaron que "la persona que tiene la clave" para acceder a las imágenes está de viaje en Brasil "y no lo pueden aportar".

Según se pudo conocer, el video que muestra al último detenido, Pablo Ventura, en un restaurante de Zárate en la noche previa al asesinato, con el cual la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando se produjo el hecho.

"La familia lo habrá conseguido, pero en la investigación no está", señaló el fiscal general en diálogo con el canal TN.

ADEMÁS:

Decretan dos días de duelo en Villa Gesell por el asesinato de Fernando Baéz Sosa

En ese sentido, el defensor de Ventura, Jorge Santoro, aseguró a Télam que el video "va a ser aportado mañana a la causa" en un pendrive.

Para el letrado, esas imágenes son "una prueba evidente" de que el último detenido por el hecho no participó en el ataque a golpes que terminó con la muerte de Báez a la salida del boliche Le Brique, sino que estaba en Zárate con su familia y, luego, con amigos.

Escoda, en tanto, señaló que Ventura, el único imputado que prestó declaración indagatoria, "dio una versión de los hechos, pero hay que esperar el resultado de las ruedas de reconocimiento, para luego resolver su situación procesal".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados