Cuatro sospechosos fueron liberados, aunque dos de ellos continúan bajo investigación y el juez ordenó medidas de seguridad para evitar una probable huida.

La investigación por el crimen de un niño de 4 años y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya tuvo a cuatro sospechosos demorados pero luego liberados y solo dos de ellos continúan bajo investigación y serán sometidos a ruedas de reconocimiento con la víctima, informaron fuentes de la investigación.

El juez de instrucción de Puerto Deseado a cargo de la pesquisa, Oldemar Villa, aseguró hoy en declaraciones al canal de noticias TN que los demorados habían sido cuatro pero que ninguno de ellos se encontraba formalmente detenido.

Además, explicó que se aguardaba una rueda de reconocimiento con dos de ellos, pero finalmente esa medida no se había podido realizar porque la mujer violada sufrió una descompensación y debió ser trasladada nuevamente a un centro asistencial.

"Está muy shockeada pero es una persona con una entereza increíble", destacó el juez Villa tras lo cual confirmó que los resultados de ADN estarán entre 15 y 20 días.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que los dos implicados sobre los cuales pesan las principales sospechas son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos ayer en el barrio La Favela, de Puerto Deseado.

Al momento de ser apresados, los policías que participaron de los allanamientos secuestraron ropa y zapatillas con manchas que podrían ser de sangre.

"Además, uno de los apresados tenía un corte en el cuerpo que podría ser como consecuencia de la defensa de la mujer violada", aseguró a Télam un vocero de la pesquisa.

La misma fuente explicó que "como pasaron seis horas en calidad de demorados y el juez no obtuvo las pruebas necesarias, ordenó la libertad de ambos".

Sin embargo, las sospechas sobre ellos eran muy fuertes y se dispuso una fuerte medida de vigilancia en sus domicilios para evitar que pudieran fugarse y esta mañana se los volvió a convocar a la sede policial para participar de la rueda de reconocimiento.

ADEMÁS:

Crimen y violación en Puerto Deseado: liberaron a los dos detenidos por "falta de pruebas"

Según los investigadores, durante esta mañana se presentó una hermana de uno de los sospechosos y contó ante los investigadores que su hermano le había confesado que había participado con su amigo del ataque en la playa de Cavendish, por lo que no se descarta que en las próximas horas se ordene formalmente la detención de estos dos jóvenes.

"Gracias a Dios toda la provincia está colaborando, la Regional de Caleta Olivia, la DDI, el gobierno provincial, el Superior Tribunal, estoy contando con mucho más personal con el que cuento habitualmente", sostuvo Villa.

Por otra parte, familiares de las víctimas llegaron a Puerto Deseado en horas de la madrugada acompañados por funcionarios municipales de Salta para brindar la ayuda necesaria de contención a la víctima.

La justicia ordenó que sea Gendarmería Nacional la que mantenga una custodia tanto de la mujer como a la familia durante el proceso judicial.

Al mediodía algunos vecinos se acercaban al hospital para dejar "flores y velas" en recuerdo del niño asesinado y darle apoyo a su madre.

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer, afirmó hoy que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.

"Fue víctima de una agresión sexual", aseguró a Télam Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados