Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional en relación a los operativos llevados a cabo para garantizar que se cumpla con el aislamiento social

Las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20 mil fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron hoy que 988 de los arrestos fueron realizados por efectivos de Gendarmería Nacional; 92 por la Policía Federal Argentina; 76 por la Prefectura Naval Argentina y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

ADEMÁS:

Murió una persona en Chaco y otra en Mar del Plata: ya son 6 los fallecidos

La app para autodetectar el Covid 19, oligatoria para quienes vuelvan al país

Las cifras dadas a conocer surgen de los operativos implementados por las cuatro fuerzas que responden a la cartera comandada por Sabina Frederic entre el viernes 20, cuando se decretó la cuarentena total, hasta hoy.

En tanto, otras 20.403 personas fueron aprehendidas, es decir, que se las demoró para control y se las notificó para que retornaran a sus hogares.

De ese total, 8.331 fueron demoradas por la GNA; 5.360 por la PFA; 3.506 por la PNA y 3.206 por la PSA, detallaron desde la cartera de Seguridad.

Las fuentes explicaron que en todos los casos se informó a los jueces y fiscales de turno, quienes decidieron si la persona debía ser notificada y compelida a regresar a la vivienda de origen para cumplir allí la cuarentena dispuesta o quedar detenida y ser sometida a una causa judicial.

En lo que refiere a la revisión de vehículos, en lo que va del aislamiento se secuestraron 543 automóviles: 302 por parte de efectivos de la PFA; 161 de la GNA; 55 de la PNA y 25 la PSA.

Finalmente, los voceros informaron que hasta las 8 de esta mañana se controlaron 81.006 vehículos.

Las cifras de detenidos y secuestros de vehículos no incluyen los resultados de los procedimientos realizados por cada una de las policía provinciales, por lo que las cantidades podrían duplicarse, según explicó ayer a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados