Cuatro personas, entre ellas una joven de 18 años, que presuntamente forman parte de una banda delictiva que el lunes pasado protagonizó el robo de una ambulancia y de un auto, y que al huir de la Policía atropelló a una embarazada, fueron detenidos en las últimas horas, tras una serie de allanamientos realizados en Villa Rita, partido de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales, los operativos se llevaron a cabo en cuatro viviendas de esa localidad, donde los efectivos lograron apresar a los delincuentes e incautar dos escopetas calibre 12/70 y 16, elementos de la ambulancia robada y documentación de las víctimas de los asaltos.
Entre los detenidos hay una mujer de 18 años que es quien se encargaría de recibir y esconder los botines de los robos; otros dos encubridores; y un hombre que se ocuparía de proveer las armas. Luego de los hechos ocurridos el lunes pasado donde dos delincuentes quedaron detenidos después de protagonizar un raid delictivo en el cual resultaron heridos un individuo en un hipermercado y una embarazada de cuatro meses, la Policía comenzó con diversas tareas de investigación que permitieron localizar el paradero de los cómplices de la banda.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección de Homicidios, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y de efectivos de la Comisaría local.
Los integrantes de la presunta organización delictiva fueron puestos a disposición de la UFI N 3, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro, perteneciente al Departamento judicial de Lomas de Zamora.
Fuente: NA
comentar