En el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, una amiga de la víctima dijo además que no sabía si ella tenía una relación con el empresario Miguel Rohrer.

Paula “Poly” Fitte de Ruiz, una de las amigas de Nora Dalmasso, declaró este martes en el marco de la séptima audiencia del juicio por jurados que se le sigue a Marcelo Macarrón como presunto instigador del crimen de su esposa, que tuvo lugar el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.

La mujer fue una de las últimas personas que vio con vida a Nora Dalmasso antes de su asesinato y con quien compartió, junto a otras mujeres, una cena el 24 de noviembre.

Esa comida tuvo como particularidad que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de Río Cuarto pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

El asesinato de Nora Dalmasso ocurrió en Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006.
El asesinato de Nora Dalmasso ocurrió en Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006.
El asesinato de Nora Dalmasso ocurrió en Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006.

En su exposición aseguró que en los días previos al homicidio, su esposo, Daniel Ruiz, y Macarrón se encontraban juntos en Punta del Este.

"Recuerdo que esa noche llovía y relampagueaba. Me pasé muchas horas en la Villa Golf esperando para salir al lugar donde habían hecho la reserva", dijo en referencia cuando se juntaron a cenar.

"(Esa noche) alguien le había dicho Nora que habían llamado para suspender la reserva. Logramos atajar a Nora y finalmente fuimos todas al Alvear. Comimos rico, la pasamos bárbaro y volvimos al Golf. Fuimos a lo de Rosario (Márquez, otra de las amigas)", narró luego.

Por otro lado, la mujer defendió al empresario Miguel Rohrer, quien fue acusado por Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora y Marcelo, en las primeras audiencias del juicio.

Ruiz aseguró que Rohrer es amigo de su marido y confirmó la costumbre que tenía de levantar en andas a las mujeres en las fiestas y tirarlas a la pileta. En este marco, manifestó que con ella lo había hecho y que "con Nora también".

Según la mujer, nunca vio nada malo en ese accionar. Por el contrario, sostuvo que lo veía “divertido”.

Consultada sobre un acercamiento entre Nora y Rohrer, Fitte de Ruiz dijo que tenían un vínculo fluido pero contestó que “no sabía” si había alguna relación sentimental entre ambos.

Nora-Dalmasso-y-Marcelo-Macarron.jpg
Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón.

Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón.

Luego del crimen, describió que hubo una cena de amigos entre las que participó Rohrer, y que ella le preguntó si sabía lo que se decía de él en relación a Nora Dalmasso.

Según su relato, el hombre se “enojó mucho” y “le gritó”, aunque después le pidió perdón. “Me parece injusto que se desvíe el caso con esto. Quiero que Nora tenga justicia”, expresó la mujer.

“Siempre me quedé pensando quién había cancelado la reserva”, subrayó. “En los tramos finales de la noche cuando se retiraba cada una fue la última vez que la vi a Nora. Cada cual con su auto se retiró de la casa de Rosario. Yo pasé por la calle 5 y le pegué un bocinazo como despedida cuando Nora ingresaba precisamente a su vivienda”, concluyó.

Por su parte, Silvia Macarrón, hermana Marcelo Macarrón, acusado de instigar el homicidio de su esposa Nora Dalmasso, declaró este martes que el matrimonio de su hermano con la víctima era "normal" y con "mucha vida social".

El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. La autopsia estableció que fue asesinada mediante una asfixia mecánica usando el cinturón de la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados