La familia de la adolescente secuestrada, violada y asesinada en Miramar en 2001, repudió este fallo que le permite a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez poder dejar su lugar de reclusión cada 15 días

Los tres ex policías bonaerenses, condenados a prisión perpetua por el secuestro, violación y crimen de la adolescente Natalia Melmann ocurrido en febrero de 2001 en la ciudad de Miramar, volvieron a ser beneficiados con el régimen de salidas transitorias, tras una nueva presentación de la defensa de los presos y que fuera aceptada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

La familia de la víctima repudió, una vez más, este fallo que le permite a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez poder dejar su lugar de reclusión cada 15 días. “Van a poder salir los días domingos y durante 12 horas, semana por medio. Con libertad, sin tobilleras, ni pulseras electrónicas, sin custodia policial y sin siquiera la guarda del Patronato de Liberados”, denunció Gustavo Melmann, padre de la chica, de entonces 14 años, asesinada en plena temporada de verano y que generó numerosas movilizaciones de pedido de justicia, incluso con la participación de turistas.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, el Tribunal de Casación bonaerense hizo lugar a un recurso interpuesto por la Fiscalía contra una resolución anterior y denegó este beneficio a los condenados, pero ahora, frente a un nuevo pedido de la defensa, los camaristas volvieron a dar el visto bueno a las polémicas salidas transitorias, que los tres cumplen en sus domicilios familiares de Miramar, a muy poco distancia de la casa de los Melmann.

ADEMÁS:

Eguillor habló por televisión con Mauro Viale: "Soy inocente"

Eduardo Feinmann destrozó a Rodrigo Eguillor

"No supe controlar un impulso": la excusa del socio de River que atacó al micro de Boca

“No le encontramos ninguna explicación lógica a este fallo, que solo nos provoca “temor y una enorme sensación de injusticia. Los tres ex policías podrán salir los domingos cada 15 días, para estar con sus familias durante 12 horas y sin controles de nada. Sin dudas, es muy grave”, enfatizó el papá de Natalia Melmann, en declaraciones al portal de noticias 0223.com.ar.

Tras destacar que los abogados que los asisten todavía no pudieron acceder a las considerandos de esta resolución, Gustavo Melmann manifestó que “la Justicia no nos está tomando como parte, porque dicen que no somos parte de la discusión penal. No sabemos qué quieren decir esos camaristas, que están deshaciendo el fallo que dio el tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, donde dicen que debe aplicarse el cumplimiento efectivo de la pena. No tenemos aún muy claro todo esto”.

“La verdad es que nunca tenemos paz, nunca resolvieron, ni investigaron a todos los que participaron del homicidio de Natalia, que no son tres sino cinco, porque hay restos de ADN en su cuerpo. Nunca los quisieron investigar y siempre estuvieron menoscabando a la familia. Esto que tendría que haber sido una reparación a la familia por la muerte horrenda que le dieron a mi hija”, afirmó.

“Estos tres homicidas van a estar los domingos en la calle, a tres cuadras de la casa de Laura (por Talampuca, la madre de la víctima). No sabemos qué hacer. En todos los países del mundo cuando hay un hecho aberrante, hay justicia. Desconocen el principio básico de hacer cumplimiento completo a la pena de 25 años. Se violó, torturó y mató a una jovencita con el sólo objetivo de hacerla sufrir”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados