Una de las hijas del playero de un estacionamiento de 67 años que continúa internado luego de haber sido golpeado hace casi un año en el barrio de Monserrat, dijo que declarar en el juicio que se le sigue a un joven de 18 años como acusado de agredir a la víctima fue muy duro, porque el debate también remueve experiencias traumáticas para su familia.
"Hoy lo sentí muy difícil, muy duro, fue toda una situación de nervios y estrés. Pero sabíamos que iba a ser así", contó al canal Todo Noticias Florencia, una de las hijas Arturo López tras declarar como testigo ante el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de Alejandro Villanueva.
"Esto nos empuja a hablar, pero también a remover ciertas experiencias de este último año que para nosotros fueron traumáticas", indicó la mujer. Además, dijo que debido al paso del tiempo que su padre lleva internado se está complicando la recuperación.
"Él sigue internado y el cuadro no pinta bien por el tema del paso del tiempo. No es nada fácil recuperar el tejido dañado en el cerebro", describió.
La mujer dijo que, si bien pareciera que el proceso judicial está terminando para su familia, lo que ocurrió con su padre los va a acompañar toda la vida y que esa es su nueva realidad.
"Él no sabe nada de todo esto: del juicio, del pibe, de lo que pasó", añadió Florencia, quien aclaró que se encargan de que Arturo no vea ningún noticiero para evitar que tome contacto con las repercusiones de lo sucedido.
El juicio comenzó esta semana y la acusación está a cargo del fiscal Mauro Tereszko, quien también fue parte de la investigación del caso.
Por su parte, el acusado, que es juzgado como menor de edad ya que tenía 17 años al momento del hecho, llegó al debate bajo un régimen de prisión domiciliaria, imputado de la tentativa de homicidio y, subsidiariamente, por lesiones gravísimas, en perjuicio de López, quien sufrió un golpe de puño en la cara, el cual le hizo perder la conciencia y caer al piso mientras trabajaba en una playa de estacionamiento de Monserrat.
Sobre el estado de salud actual de Arturo López, su otra hija Agostina comentó que lo visita todos los días en la clínica Fitz Roy -ubicada en el barrio porteño de Palermo-, donde necesita atención las 24 horas del día.
comentar