La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezaron el operativo en Longchamps. Es el cuadragésimo búnker que desactivan desde el inicio de sus gestiones.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó el operativo en el que se demolió una vivienda, identificada como “un búnker de venta de drogas” y que representó la construcción número 40 de estas características que se desactiva desde el inicio de su gestión.

El procedimiento se concretó en la localidad de Longchamps, junto a su ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, representantes de las asociaciones “Madres del Dolor” y “Madres contra el Paco”, además de funcionarios gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.

Vidal y Ritondo presenciaron como Silvia Irigaray, la titular de Madres del Dolor, empezó a romper con un martillo, en forma simbólica, la casilla, que posteriormente fue destruida por una topadora. Los escombros fueron cargado en un camión de la Municipalidad de Almirante Brown.

“Queremos ver a los chicos corriendo detrás de la pelota en esta canchita y no haciendo fila para comprar paco” señaló Ritondo, tras la destrucción de la vivienda donde los traficantes vendían las drogas al menudeo. Al mismo tiempo, agregó que ya sumaron 40 búnkeres “derrumbados vinculados con la oscuridad y la muerte, para convertirlos en oportunidades y tranquilidad para las familias”.

Además, el ministro de Seguridad bonaerense reiteró el compromiso asumido “de combatir con fuerza esta gran mafia que es el narcotráfico. Vamos a seguir intensificando los operativos para erradicar el paco, porque cada búnker que demolemos es un poco más de vida”.

“Cuarenta búnkeres en dos años significa más de los que se había hecho en las historia de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Por su parte, Silvia Irigaray le expresó su “felicitación” a la gobernadora Vidal y al ministro Ritondo “por derrumbar un lugar que trae dolor. En las cárceles vemos a los jóvenes que le echan la culpa a la droga (por estar presos). Por eso no perdemos la esperanza de que esto va a seguir y se van a derrumbar muchos búnkeres más”, expresó.

La presidente de la asociación Madres del Dolor destacó: “Es muy importante ver cómo se destruye un lugar de venta de drogas, por que siempre decimos que donde hubo muerte debe haber vida y esperamos que esto les sirva a los vecinos para recuperar a nuestros pibes. No podemos seguir permitiendo que estos asesinos, no sólo se llenan los bolsillos de plata sino que con la sangre de nuestros pibes destruyen el presente y el futuro de nuestro país”.

El “búnker” derribado funcionaba en Lima y Ricardo Silva del barrio 14 de Febrero de Longchamps, donde la semana pasada se desbarató una banda de narcotraficantes, con la detención de ocho personas, entre ellas al presunto líder conocido como “Cabecita”. Además, se secuestraron cerca de 3.400 dosis de paco, material para elaborar unas 4.000 dosis más, tres armas de fuego, seis kilos de marihuana y cocaína, y dinero obtenido por la venta de drogas. Los clientes formaban fila para comprar la droga a través de una cancha de fútbol, por lo cual a la organización se la conocía como “La Banda de la Canchita”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados