Pablo Barberio, el principal acusado del homicidio de Gloria Enriqueta Sierra, podría ser acusado de femicidio tras revelarse la relación sentimental que lo unía a la víctima. Por el hecho demoraron a una mujer.

Los investigadores del crimen de la abogada y proteccionista de animales, Gloria Enriqueta Sierra, quien fuera hallada muerta a golpes en su casa del barrio porteño de Flores, reafirmaron la sospecha que el principal sospechoso y detenido por el caso, Pablo Barberio, mantenía una relación sentimental oculta con la asesinada y en tal sentido, allegados de las víctima señalaron que podría quedar acusado por femicidio.

Además, dieron a conocer que otra mujer quedó demorada, debido a su vinculación con el hombre y su supuesta participación en el hecho.

Por otra parte, trascendió que la defensa de Barberio solicitó que sea excarcelado, aunque el juez Roberto Ponce rechazaría ese pedido en las próximas horas, basándose en algunos resultados preliminares de las pericias que apuntarían a una “personalidad psicópata” del imputado, quien cuando fue convocado a indagatoria se negó a declarar.

“Todas las pruebas y algunos testimonios potencian la hipótesis inicial sobre que entre Sierra y Barberio existía una relación amorosa, además de que le pegaba para que la ayudara en las tareas de su casa y con el cuidado de los animales. En consecuencia, podría ser acusado de femicidio.

LEA MÁS:

También la posibilidad de la intervención de una tercera persona se vio reforzada con la detención de una mujer, por su vinculación con el sindicado asesino y sin descartarse que haya intervenido directamente en el crimen. Se trata de una mujer, que también se negó a declarar”, se indicó.

Desde el entorno de Sierra le habrían aportado a los investigadores una serie de datos, en los que se puntualiza que Pablo Barberio cuenta con antecedentes de “contactarse con mujeres que se dedican al rescate y protección de animales, a través de las redes sociales, para luego intentar encuentros íntimos y ejerciendo episodios de acoso sexual.

Varias chicas lo han denunciado y eso marca un perfil de un psicópata, que aprovechaba su supuesto amor por los animales para buscar acercarse a las que pretendía fueran sus víctimas.

Por lo tanto, reclamaron al titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 23, Roberto Ponce, que rechace su excarcelación y que el fiscal de Instrucción, Fernando Fizser, que profundice la investigación del crimen de Gloria Sierra con las situaciones anteriores que el acusado protagonizó con otras proteccionistas de animales.

“El juez tiene un plazo breve para decidir si lo libera mientas sigue el proceso y entendemos que por las denuncias anteriores por casos de violencia, crueldad animal y sobre todo por el ser el principal sospechoso del asesinato de Gloria, tiene que seguir preso, sin ningún tipo de beneficio”, expresaron amigos de las víctima.

Además, desde distintas asociaciones de proteccionistas de animales manifestaron que Pablo Barberio “implica un riesgo para la sociedad en su conjunto, Muchos son los testimonios que dan cuenta de sus amenazas, como así también de torturar y matar a gatos y perros, ponerlos en la heladera, tuppers, colocar cachorros en frascos con formol, entre otras siniestras atrocidades que se encontraron al allanar su domicilio, a la que denominamos la Casa del Horror”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados