Es por el “accionar abusivo, represivo e ilegal” de los efectivos policiales durante el tratamiento parlamentario de la aprobada Ley Provincial de Ambiente, ocurrido el 11 de junio

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) denunció hoy penalmente al jefe de Policía de la provincia de Córdoba, Julio César Suárez, por el "accionar abusivo, represivo e ilegal" de los efectivos policiales durante el tratamiento parlamentario de la aprobada Ley Provincial de Ambiente, ocurrido el 11 de junio.

La denuncia penal fue presentada por la abogada Leticia Celli, integrante del Ceprodh y dirigente política del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), sector sindicado por los distintos bloques parlamentarios como responsable de "incitar a la violencia" a través de la legisladora Cintia Frencia.

La letrada justificó la denuncia penal al sostener que "el accionar represivo y violento de la policía fue respaldado por el gobernador (José Manuel) De la Sota", situación que consideró de "gravedad institucional" por ese respaldo y por haber tildado de "delincuentes" a los "detenidos ilegales de las inmediaciones que nada tenían que ver con la protesta en contra de la sanción" de la ley ambiental.

Asimismo, reiteró que es "totalmente arbitrario e ilegal" los procedimientos y detenciones que la policía realiza" con la estrategia denominada saturación policial.

Por el accionar represivo del organismo de seguridad provincial, el fiscal del Distrito 3, Turno 6, Carlos Matheu, hace una semana ordenó la detención de dos miembros de la Policía cordobesa, al ser identificados como los agresores de un joven discapacitado que estaba en los alrededores y que nada tenía que ver con los incidentes entre ambientalistas y la policía.  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados