La familia de Duffau reveló que el ex policía Mauro Ponti, uno de los 5 condenados a perpetua por el crimen del joven, se presenta como integrante de una "asociación altruista", que asiste a gente en situación de calle

Un ex oficial de la Policía bonaerense que fuera condenado a prisión perpetua por las torturas y muerte del joven Gastón Duffau en un episodio de violencia institucional registrado en febrero de 2008 en la localidad de Ramos Mejía, luego de ser absuelto en primera instancia en un polémico fallo junto a otros cuatro efectivos y que permanece en libertad al encontrarse apelada esta sentencia, se presenta como integrante de una "asociación altruísta", que, entre otras actividades, asiste a gente en situación de calle.

La familia de la víctima denunció que Mauro Ponti, uno de los cinco condenados a la pena máxima, "pretende limpiar su nombre, engañando a cientos de personas y montando un show mediático. Forma parte de los Bearded Villains, que es un grupo de hombres barbudos y tatuados quienes se presentan como buenos a pesar de su aspecto de rudeza y en este caso, la estafa a la sociedad se completa con ocultar la fachada de un asesino y obteniendo beneficios, como el haber salido junto a su familia de vacaciones a Puerto Rico durante 2018".

Mariano Duffau, hermano de Gastón, sostuvo en diálogo en DIARIO POPULAR que "Ponti es el presidente de un club de personas que se presentan como solidarias, cuando, en su caso, en realidad es un ex policía condenado a perpetua por torturas seguidas de muerte. En 2015 comenzó con todo esto, importando una idea que se aplica en otras partes del mundo. Y formó parte de esos cinco efectivos que participaron del procedimiento donde lo golpearon, lo sometieron a apremios ilegales y lo llevaron agonizando en la caja de una camioneta patrullero al hospital de Haedo, donde ingresó ya muerto. De todos ellos, solo uno esta preso, pero por ser parte de una banda de extorsionistas, pero el resto está libre porque siguen apelando la sentencia y ahora hasta recurrieron a la Corte Surprema de la Nación en Per Saltum".

ADEMÁS:

Muerte en Colegiales: detuvieron a la ex pareja de la mujer

Uno de los dueños de Down Town Matías murió electrocutado

"Como familia consideramos que Mauro Ponti es un persona totalmente descarada, que pretende limpiar su nombre engañando y haciendo un show mediático con un grupo altruista, que se hace llamar "Bearded Villains", después de haber sido exonerado de la fuerza, por haber cometido un asesinato. Se ha presentado en varios reportajes en televisión, en programas de Telefé, en el canal La Nación +, en Todo Noticias y también le hicieron notas en diarios y portales, como Clarín, Perfil y otros, hablando de ser solidarios y de las obras de bien que hace, sin hacerse cargo de su turbio pasado", enfatizó.

Para el hermano de Gastón Duffau (de entonces 34 años cuando fue detenido en un procedimiento irregular en el Mc Donald's de Ramos Mejía por un presunto incidente con el personal de seguridad y llevado a la comisaría de la zona donde se produjo su muerte), "nos parece insultante que a más de once años del hecho y a pesar de dos instancias en los que resultaron condenados, tras aquella inexplicable absolución en los Tribunales de La Matanza, aún la mayoría siga libre y casi sin restricciones, tales los casos de Mauro Ponti, Luis Acuña, Rubén Steingruber y Natalio De Nardis. Solo Leonardo Brandán esta preso por haber perpetrado una extorsión".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados