La joven, que mañana cumpliría 20 años, murió a comienzos de enero en Villa Gobernador Gálvez; La familia aportó una prueba clave para analizar un celular que podría arrojar pruebas de agresiones previas al desenlace fatal

Debora Ailén Mansilla murió a comienzos de este año, tras sufrir quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, en un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y que fue atribuido a un ataque concretado por su pareja, al que luego liberaron por una declaración que favorecía su argumento sobre que ella se había prendido fuego.

La investigación no ha logrado avanzar demasiado y días atrás se produjo una controvertida situación, debido a que la familia de la joven aportó la clave para poder visualizar fotos y mensajes en un teléfono celular que daría cuenta de agresiones previas al fatal desenlace, pero que no fueron profundizadas.

Mañana, Debora Mansilla cumpliría 20 años y para recordarla, en el marco del permanente pedido de justicia, se desarrollará una jornada en la Plaza de la Madre de Villa Gobernador Gálvez, en la que se efectuará una suelta de globos y se entregarán otros de color violeta con su nombre.

Los integrantes de la asociación Atravesados por el Femicidio de Santa Fe acompañarán a los familiares de la víctima, entre las que se cuenta su tía Brenda, quien también sufriera violencia de género por parte de quien fuera su concubino. “La fiscal y la defensa fueron citados a una audiencia, ya que supuestamente habrían encontrado fotos con golpes y mensajes importantes para el caso en el celular de Debora.

Se iban a realizar pericias al teléfono, ya que nosotros habíamos facilitado la clave. Llegado el momento, nunca nos citaron, dijeron que se habían olvidado y cuando quisimos entrar, nos negaron el ingreso a la sala”, denunció Brenda Mansilla, quien agregó que “como si esto ya no representara una falta de respeto, cuando terminaron nos informaron que no pudieron hacer nada, pues no podían entrar al Facebook al carecer de la contraseña, cuando nosotros también se la habíamos dado”.

ADEMÁS:

Selección: los memes apuntaron contra Romero y Messi por su ausencia

Selección: aceptable e insuficiente

Argentina cayó ante Brasil sobre la hora por un error de Romero

Este circunstancia fue interpretada por la familia de la chica que murió por las quemaduras como “una de las tantas situaciones de manoseo que venimos padeciendo. Estábamos en la puerta de los Tribunales de Rosario, tanto les costaba salir y pedirnos la clave que ellos habían perdido. Los que hemos pasado por estas instancias sabemos lo que cada audiencia significa para nosotros y cuanto nos cuesta psicológicamente remover cada minuto lo sucedido que está a flor de piel. Revictimizarnos en vez de cuidarnos y contenernos, representa una crueldad por parte del sistema judicial”. Cabe recordar que la joven, madre de un pequeño bebé, falleció el último 3 de enero, tras nueve días de agonía, al haber sufrido quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, cuando se encontraba junto a su pareja Brian Fabián Olmos (21 años), en la tarde de la Navidad de 2017 en el domicilio de la calle San Lorenzo al 2000 de Villa Gobernador Gálvez. El joven quedó demorado, como principal sospechoso de haberle prendido fuego en medio de un ataque, pero sostuvo que fue ella quien se roció con alcohol y tomó un encendedor, a modo de amenaza con autoinfligirse lesiones, que derivaron en el desgraciado desenlace

Si bien luego quedaría acusado por el femicidio y procesado con prisión preventiva, al conocerse los resultados del testimonio en Cámara Gesell del hermanito de la víctima se supo que el nene habría avalado los dichos del joven. En consecuencia, recuperó la libertad y el caso sigue impune.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados