Los vecinos del lugar mostraron su preocupación ante la ola de robos de "motochorros" que ocurren a cualquier hora y reclamaron mayor presencia policial en la zona.

Una ola de robos llevados a cabo por los denominados “motochorros” se registró la última semana en el barrio porteño de Monte Castro y los vecinos reclamaron por más seguridad en las calles.

“Nos atacan cuando vamos caminando por las veredas, desde atrás. Hacen lo que quieren”, dijo una de las damnificadas. Uno de los episodios se registró a principios de semana alrededor de las 15 en el cruce de las calles Bermúdez y Santo Tomé, jurisdicción de la comisaría vecinal 11 B (ex 45) de la Policía de la Ciudad, donde una mujer fue interceptada por dos sujetos que circulaban en una moto.

Según testigos del hecho, la víctima fue arrinconada contra una pared por uno de los individuos que le quitó sus pertenencias mientras que el otro sujeto subió el vehículo a la vereda para que su cómplice pueda subir y escapar rápidamente. Otro de los hechos ocurrió a las 17.30 del sábado en la esquina de la avenida Segurola y la calle Miranda, jurisdicción de la comisaría vecinal 10 A (ex 43), donde un delincuente pasó corriendo y asaltó a dos ocasionales transeúntes para luego subirse a una moto y huir.

En ambos casos los sujetos eran dos y la modalidad fue prácticamente la misma ya que uno es el que comete el robo y el otro se sube a la vereda con el vehículo para que su cómplice pueda subir rápidamente y escapar.

Los vecinos del lugar mostraron su preocupación ante la ola de robos de “motochorros” que ocurren a cualquier hora y reclamaron mayor presencia policial en la zona.

“Los días de semana hay policías sobre la avenida Segurola, pero están hasta las 19 como tarde, a la noche estamos desprotegidos. Los fines de semana directamente no hay nada de seguridad y estamos expuestos a que nos roben”, señaló Andrés, un vecino de la zona.

En tanto, María Rosa, una mujer que presenció el asalto del sábado por la tarde, indicó: “Fueron dos minutos, uno pasó corriendo, robó, la moto se subió a la vereda y escaparon”.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados