De acuerdo a la Justicia, al menos 14 jóvenes fueron explotadas sexualmente; eran engañadas bajo falsas promesas de trabajo

Las autoridades del Sindicato de Jaboneros y Afines fueron denunciadas por formar parte de una red de trata que explotaba sexualmente a adolescentes y jóvenes en una quinta del gremio, ubicada en el partido de La Matanza.

Por el hecho ya fueron detenidos Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez, encargados de administrar el predio donde se realizaban fiestas y distintos eventos sexuales. Por su parte, los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, fueron citados a indagatoria por el juez federal de Morón, Martín Ramos, tras un pedido del fiscal Sebastián Basso.

De acuerdo a la denuncia, al menos son 14 las niñas y adolescentes, de entre 14 y 22 años, que fueron captadas desde octubre de 2016 y hasta la fecha bajo falsas promesas de trabajo. Sin embargo, eran esclavizadas y prostituidas bajo amenaza, tanto en el predio como en hoteles alojamientos de la zona y en el departamento del propio Escobar, que tiene en el partido de Morón.

ADEMÁS:

Denunciaron por abuso sexual al secretario de una Oficina de Género en Ensenada

Intentó prenderla fuego y ella lo perdonó: los fiscales creen que está influenciada

La denuncia fue realizada por dos chicas que en julio de este año fueron a la Justicia y señalaron que al momento de buscar trabajo en este lugar, Escobar les ofreció dinero a cambio de sexo.

Según consta en el escrito, las víctimas eran explotadas sexualmente en eventos donde participaban afiliados de otros sindicatos, con “pases” que iban de $1000 a $1500. En el caso de los empresarios y los policías, ellos podían entrar gratis.

Las autoridades del gremio negaron estar involucrados en cualquier ilícito y aseguraron que el predio "fue usurpado", aunque deberán comprobarlo ante la Justicia cuando se presenten a declarar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados