Sucedió en medio de los comicios para elegir representante de SUTEBA, en  el histórico "ENAM" de esa localidad del distrito de Lomas de Zamora. Efectivos de la Federal ingresaron a la escuela pública, corriendo a dos chicos. Según relataron testigos, los uniformados tiraron balas de goma. Algo similar había ocurrido en un comedor infantil de Lanús. Fuentes policiales desmintieron el hecho.

En plenas elecciones para elegir a las autoridades de SUTEBA, efectivos de la Policía Federal ingresaron a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, Lomas de Zamora, y dispararon balas de goma. Así lo denunciaron testigos en las redes sociales, quienes aseguraron que los policías entraron al colegio persiguiendo a dos jóvenes que estaban en la plaza de enfrente del establecimiento y dispararon.

Embed

El hecho recuerda al que se vivió hace poco más de un mes en "Cartoneritos", un espacio comunitario que le da de comer a chicos sin recursos en Villa Caraza, de Lanús. En medio de un operativo, la Policía irrumpió en el lugar y hasta se llevó detenidos a menores de edad.

LEA MÁS:

Sin embargo, fuentes policiales desmintieron el hecho al asegurar que los uniformados en ningún momento desenfundaron las armas y por ende, que tampoco efectuaron tiros en la escuela.

Según la versión oficial, "el personal policial interviniente desciende de los móviles con su armamento enfundado y sin portar armas largas, como asimismo no se efectuaron disparos en el lugar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados