Fuentes judiciales informaron a Diario Popular que los 70 internos contagiados pertenecen a un pabellón de buena conducta. No se les brinda asistencia médica. Los familiares no fueron informados de la situación. Por su parte, el Servicio Penitenciario Bonaerense sostuvo que hasta el momento hay un solo contagiado, que está en tratamiento y que se aisló a todo el pabellón donde ese interno estaba alojado.

Fuentes judiciales informaron a Diario Popular que unos 70 internos de un pabellón de buena conducta de la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en la localidad de Magdalena, se encuentran contagiados de Covid 19 sin la debida atención médica.

Las fuentes indicaron que a los internos se les hizo el hisopado y dieron positivo, pese a lo cual, no se les brinda la asistencia médica que corresponde y se los mantiene aislados, pero sin medicación ni control médico alguno.

Según se indicó, los familiares de los internos contagiados de Covid 19 de ese penal de la provincia de Buenos Aires no fueron informados sobre la situación por las autoridades, como hubiese correspondido.

Unidad 35 Magdalena (1).jpg

La versión del Servicio Penitenciario

Por medio de una comunicación telefónica con Diario Popular, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense sostuvieron que "hay un caso de un privado de libertad con Covid positivo, que está aislado en un sector del penal preparado para estos casos y que de manera preventiva se aisló al pabellón donde estaba el infectado"

También aseguraron que a esos internos "se les controla temperatura y el resto de los síntomas". "Hasta ahora -agregaron- están sin síntomas y si para el martes siguen así se dará por levantado el aislamiento preventivo"

El penal

Esta Dependencia funciona como un Régimen Cerrado de Modalidad Atenuada. Actualmente, dentro del penal funciona la Escuela Primaria de Adultos N° 706 y la Escuela de Enseñanza Media N° 2. Además, cuenta con una micro granja donde se desarrolla la cría de cerdos, ganado vacuno y bovino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados