El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al titular de la comisaría 5 de Billinghurst, debido a su presunta relación con alguno o algunos de los detenidos en los allanamientos contra el grupo narco.

El jefe de la comisaría 5 de la localidad bonaerense de Billinghurst fue desafectado de sus funciones tras los allanamientos realizados el miércoles en distintas villas de San Martín y que derivaron en la detención de 13 personas, a las que se acusa de formar parte de la banda del capo narco Miguel Ángel Mameluco Villalba.

El propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había adelantado tras las detenciones realizadas en el marco del "Operativo Droga Salvaje" que había "un alto jefe policial comprometido" por sus presunto vínculo con alguno o algunos de los detenidos.

Ante esta situación y luego de un análisis de los datos obtenidos por los pesquisas, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad decidió desafectar de sus funciones al titular de la seccional policial -de quien se preserva la identidad-, y el ministro Berni puso en su lugar a otro comisario de apellido Rojas.

La comisaría 5 de Billinghurst, situada en Ruta 8 y Avenida Márquez de esa localidad del noroeste del conurbano, es la que tiene jurisdicción en la zona donde se encuentran las villas donde la banda de "Mameluco" Villalba distribuía la droga y en las que se realizaron la mayoría de los 36 allanamientos que permitieron desbaratar la organización con la detención de 36 personas y el secuestro de armas de fuego, drogas de distinto tipo, balanzas de precisión y dinero producto de la venta de drogas.

“La comisaría 5ª de San Martín fue auditada y se decidió desafectar al jefe de la seccional", dijo una fuente de la investigación.

ADEMÁS: Golpe a la banda de "Mameluco" Villalba: 28 detenciones y 36 allanamientos

Los procedimientos que derivaron en la detención de los sospechosos se realizó durante la madrugada del miércoles por orden de la jueza federal 2 de San Martín, Alicia Vence, a pedido del fiscal Paul Starc.

Entre los detenidos están Miguel Ángel Villalba, histórico narco del partido de San Martín conocido por el apodo de "Mameluco", quien se encuentra preso en la cárcel federal de Rawson, cuya celda también fue allanada.

También fue imputado su hijo Iván, también alojado en el penal de Magdalena y quien se presume que, junto a su padre, continuaban manejando desde la cárcel el negocio de la venta de drogas en la zona de San Martín.

La sospecha de los investigadores es que esta organización está vinculada a la droga cortada con carfentanillo que causó hace tres semanas 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano, por lo que ahora se envió a analizar la droga incautada en estos allanamientos para saber si existe alguna adulteración con el mismo opioide.

Fuentes judiciales aseguraron que recién el viernes por la mañana comenzarán a ser indagados por la jueza Vence y el fiscal Starc todos los detenidos en el marco de los operativos realizados el miércoles.

Fuente: Télam

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados