El cantante de cumbia levantó a tres efectivos en Villa Gesell, grabó un video cantando y el ministro de Seguridad bonaerense los penalizó

“El Pepo”, popular cantante de cumbia, subió a su auto a tres efectivos de la Policía Bonaerense que hacían dedo en Ruta 11, cerca de Villa Gesell, y mientras manejaba filmó un video y cantó su canción "Las balas que vos tiraste van a volver".

El video se viralizó, por lo que el Ministerio de Seguridad decidió desafectar a los policías.

Rubén Castiñeiras, conocido como "El Pepo", filmó un video mientras manejaba en la ruta 11 de la Costa atlántica, con tres oficiales en el interior del vehículo, mientras entonaba una canción provocativa contra las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraban haciendo dedo para poder llegar a un puesto de vigilancia. En ese momento, el popular cantante se ofreció a llevarlos.

ADEMÁS:

Córdoba: un adolescente fue asesinado y por el crimen detuvieron a otro de 16 años

"El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión y así brindarle a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver", entonaba mientras filmaba con su celular, en un claro acto de violación de todas las normas de seguridad vial.

Embed

Luego de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, conducido por Cristian Ritondo, decidió sancionar los tres efectivos que participaron del episodio.

El cantante, que hasta 2014 estuvo preso por robo, lamentó la medida adoptada y se justificó: "La Policía estaba haciendo dedo y yo les ofrecí alcanzarlos hasta el puesto. Los levantamos, eran dos mujeres y un caballero".

Además, relató: "Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara".

El cantante expresó: "Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas". Y aclaró: "Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más".

La canción de la polémica:

Pepo Las balas que vos tiraste...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados