Dos hombres y una mujer, todos peruanos, fueron detenidos en Lanús por la Policía Bonaerense, acusados de formar una banda de narcotraficantes. Se les incautaron más de 7 kilos de cocaína.

Una banda narco integrada por tres personas de nacionalidad peruana fue desarticulada por personal de la Policía Bonaerense en el partido de Lanús. En su poder se secuestraron más de 7 kilos de cocaína distribuida en panes, teléfono celulares, dinero en efectivo, una máquina de contar dinero, una balanza de precisión, documentación, pasajes de avión con destino a Perú, hojas de ruta utilizadas por el narcotráfico de Brasil, un matafuego cortado, nylon y bolsas donde escondían la sustancia. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Lomas de Zamora, en el marco de una investigación iniciada por el Juzgado Federal interviniente respecto de la venta y/o comercialización de estupefacientes. En el momento que el personal se hallaba realizando tareas investigativas, se pudo observar un vehículo Peugeot 207 estacionado sobre la calle 9 de Julio del partido mencionado en cuyo interior se encontraba una mujer quien tenía en sus manos una mochila de manera sospechosa, por lo cual se procedió a identificar a los ocupantes del rodado. Allí se logró establecer que se trataba de una pareja de origen peruano quienes transportaban cinco panes de clorhidrato de cocaína en la mochila que se encontraba en el interior del auto. Más tarde detendrían a un segundo hombre. De inmediato, el Magistrado oficiante dispuso la realización de dos allanamientos que dieron como resultado el secuestro de dos panes más de cocaína, dos bolsas más con la misma sustancia, que al ser pesados arrojaron un peso total de 7.545 gramos, 5 celulares, la suma de 300 dólares y 2.895 pesos en efectivo.

Además se incautaron una máquina de contar dinero, un matafuego de 12 kilogramos cortado en la parte superior - el cual podría ser utilizado para ocultar y transportar la droga-, 30 envoltorios rectangulares confeccionados de papel film utilizados para el embalaje de los panes de estupefaciente, una balanza electrónica, documentación de interés y pasajes de avión de Bs. As. a Lima (Perú), entre otros elementos.