Una banda de narcotraficantes liderada por una mujer a la que apodan la Turca, fue desbaratada por la Policía Bonaerense en la localidad de San Miguel. Incautaron cocaína fraccionada.

Una banda narco liderada por una mujer fue desarticulada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de San Miguel, donde lograron detener a seis de sus integrantes, entre ellos a la líder del grupo y a su novio, y se secuestró cocaína fraccionada, lista para su comercialización.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas local a raíz de una investigación iniciada hace dos meses abocada a desbaratar una organización delictiva dedicada a vender estupefacientes en distintos domicilios de la zona noreste del Conurbano.

Las tareas investigativas, permitieron identificar a la cabecilla de la banda, apodada “La Turca”, quien fraccionaba la cocaína en su domicilio y operaba en distintos puntos de venta (todas viviendas, una de ellas era la casa de la madre). Incluso, los pesquisas pudieron determinar que uno de sus “bolseros” (vendedores) era su pareja. Con esos datos, se realizaron cinco allanamientos durante los cuales se logró la detención de tres hombres y tres mujeres mayores de edad, entre los cuales se encuentran los principales investigados.

LEA MÁS:

Además, se incautó cocaína distribuida en 449 envoltorios, 10 trozos compactos y dos sobres de papel glacé, arrojando un total de 826,5 gramos. También, se secuestraron 2.165 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y tickets que registraban depósitos bancarios regulares que indicaban que “La Turca” tenía un ahorro de más de 250 mil pesos, producto de la actividad ilícita. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 del Departamento Judicial de San Martín.

Dos detenidos con cocaína

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que trasladaban 16 kilos 853 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero. Efectivos de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 441 de la Ruta Nacional Nº 16, cuando interceptaron un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Al llevar a cabo el registro correspondiente, los funcionarios hallaron dos valijas pertenecientes a dos pasajeros oriundos de la provincia de Salta, que contenían 16 paquetes con una "sustancia blanca". La cual, al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 16 kilos 853 gramos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados