Un hombre y dos mujeres fueron detenidos, acusados de cometer múltiples estafas en Capital Federal y zona norte del Gran Buenos Aires.

Un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidos como acusados de cometer múltiples estafas utilizando distintas modalidades contra ancianos en la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son un hombre de 41 años y dos mujeres de 39 y 17, todos ellos integrantes de la comunidad gitana, y sus detenciones estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, los detenidos están imputados en al menos diez hechos delictivos en la zona de San Isidro y Vicente López, pero estiman que estarían involucrados en muchos más.

Los delincuentes, en primer lugar marcaban los lugares en los que vivían personas de la tercera edad, averiguaban si tenían ahorros en dólares. Luego “iban a la casa e inventaban una historia que variaba depende del caso. Se hacían pasar por familiares de las víctimas o simulaban ser empleados bancarios y hacían un cuento para que los jubilados les dieran los dólares o euros que tenían guardados”, señaló un jefe policial de la zona.

En los allanamientos realizados se incautaron dólares, euros, 140 mil pesos, documentación de automóviles y autos, aparentemente comprados con el dinero obtenido por medio de las estafas, y dos armas de fuego. Los detenidos y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito de San Isidro y el Juzgado de Garantías número 1 de San Isidro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados