La fiesta clandestina tenía lugar en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex 1-11-14) de la ciudad de Buenos Aires. Se detuvo a su organizador.

Gendarmería nacional desbarató una multitudinaria fiesta de cumpleaños clandestina en la manzana 18 de la Villa 1-11-14 y detuvo a su organizador, un ciudadano boliviano que festejaba sus 30 años en un encuentro en el que se convocaron más de 140 personas.

El operativo comenzó cuando miembros del Escuadrón “1-11-14” de la Gendarmería realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli y advirtieron una celebración masiva en la casa 99 de la manzana donde no había distanciamiento social, ni se utilizaban barbijos, además de tratarse de una reunión social no permitida de acuerdo con las disposiciones del nuevo decreto presidencial 334/21.

gendarmería.jpeg
El salón estaba preparado para realizar una fiesta masiva.

El salón estaba preparado para realizar una fiesta masiva.

Ante esta situación, y por disposición del fiscal Néstor Maragliano, a cargo de la Fiscalía Contravencional de Faltas N° 25, los efectivos solicitaron un refuerzo de patrullas para registrar el lugar e interrumpieron la realización de la fiesta. Se trataba de un festejo de cumpleaños: el agasajado y organizador del evento, Juan Carlos Poma, de nacionalidad boliviana, fue detenido en el momento.

ADEMÁS:

El gobierno destacó el alto acatamiento y la poca circulación en los primeros días

Poma quedó imputado por la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, que penan a quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o la propagación de una epidemia, y a quienes se resistan a la autoridad, respectivamente.

WplAQlyRwS3gFGG-.mp4

Desbaratan fiesta clandestina en la Villa 1-11-14.

Además de la identificación de los participantes de la fiesta clandestina y de la notificación de la formación de una causa penal que los tendrá como imputados, el fiscal encargó a los gendarmes la incautación de los elementos utilizados en el festejo.

Además de las cajas y cajones de bebidas y de los packs de cervezas y energizantes, se incautaron 20 juegos de luces de diversos tamaños, tres máquinas de humo, tres reproductores de imágenes, tres notebooks utilizadas para la musicalización, un CPU, dos monitores de PC, una pantalla gigante rebatible, dos consolas de música y tres micrófonos y cableados eléctricos, entre otros elementos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados