Desde el gobierno nacional destacaron el alto acatamiento de la población a las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus Covid-19.

Tras la decisión del gobierno nacional de imponer un nuevo confinamiento ante el incremento de casos de coronavirus, las autoridades del Ministerio de Seguridad destacaron que el acatamiento de las restricciones por parte de la población en estos primeros días fue altísimo y generó un "alto consenso en la sociedad".

Un promedio de 133 personas fueron infraccionadas en los primeros dos días de las nuevas restricciones en los controles vehiculares desplegados en el Área Metropolitana de Buenos Aires por circular sin el certificado habilitante, y el tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica disminuyó más del 75 por ciento respecto a fines de semanas anteriores, según datos oficiales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este lunes que la circulación de vehículos en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en la región del AMBA disminuyó un 66 por ciento respecto al fin de semana pasado, y que el acatamiento a las medidas dispuestas en el último decreto para mitigar los contagios del coronavirus "fue altísimo".

"La circulación vehicular disminuyó en toda la traza del Área Metropolitana de Buenos Aires el 66 por ciento si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", dijo la funcionaria nacional en declaraciones a radio FutuRock.

Frederic también se refirió a la fuerte disminución de movimiento turístico por el fin de semana largo y advirtió que quienes salieron hacia lugares turísticos como la costa atlántica, no podrán regresar y serán sometidos a "una causa penal, a una imputación".

ADEMÁS:

Sergio Berni: "A la cuarentena le hace falta una semana más"

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó este lunes que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente desde el sábado último establece “un tramo de nueve días con mayores restricciones" para luego "volver a las restricciones" que regían desde el 1 de mayo, como la "circulación hasta las 20”, entre otras, a la vez que destacó la importancia del cumplimiento de las medidas y de los “controles” para garantizarlo.

En diálogo con radio Continental, Cafiero apeló “a la responsabilidad social" pero también a la de los gobiernos provinciales y municipales para que garanticen "los controles" sobre el cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus y señaló que, "cuando las provincias adoptan las medidas, de alguna manera son más controlables".

En sintonía, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, afirmó que se están analizando "distintos modelos en cuanto a la intermitencia de la aplicación de las medidas" de restricción para contener la segunda ola de coronavirus.

La posibilidad de instalar restricciones más estrictas de forma intermitente es "una de las estrategias que se planteó desde el sistema de Ciencia, de nuestros investigadores, y entiendo que Salud está analizando esa posibilidad", dijo el funcionario.

Salvarezza expresó que se trata de "un compromiso entre lo que es una cuarentena estricta que frenaría o bajaría la curva (de contagios) de manera más efectiva pero también es el compromiso con la actividad socioeconómica, muy golpeada por todo lo que ha sido este año prolongado de pandemia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados