Las detenciones se dieron en distintos puntos del país. Tres sospechosos fueron realizadas en Capital, cuatro en Córdoba, dos en Santiago del Estero y uno Buenos Aires, Salta, Misiones y San Juan.

En un operativo internacional que involucró allanamientos simultáneos en 11 países, se detuvo en Argentina a 13 acusados de integrar una banda de pedofilia y tráfico de pornografía infantil, entre ellos, un profesor de Educación Física y una maestra de nivel inicial porteña.

La investigación se origina en virtud del trabajo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas nro. 17, Secretaría Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, en el marco de los “Terms and Conditions Acceptance of ICACCOPS Access Agreement”, suscriptos en el año 2021 por el Ministerio Público Fiscal CABA y el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College, mediante el cual se obtuvo acceso al sistema de investigación estadounidense “Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS)”, plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en pos de la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes (Resolución FG 50-21).

ADEMÁS: Según la UCA, la pobreza en el tercer trimestre llegó al 44,7%

En cumplimiento de las tareas encomendadas, los agentes de la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA, utilizando las credenciales previamente otorgadas, ingresaron al sistema de investigación que proporciona “ICACCOPS”, a los efectos de visualizar los eventuales usuarios que desde el mes de octubre de 2022 a la fecha, hayan puesto a disposición de la red grandes cantidades de archivos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Las detenciones se dieron en distintos puntos del país, coordinados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Tres sospechosos fueron atrapados en Capital, 4 en Córdoba, 2 en Santiago del Estero y uno por distrito en Provincia de Buenos Aires, Salta, Misiones y San Juan. Además, hubo procedimientos -sin personas capturadas- en Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

ADEMÁS: Pruebas PISA: Argentina mantuvo bajos niveles en matemática, lectura y ciencias

Se trata de una operación internacional de la que participan 11 países: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El operativo fue denominado "Aliados por la Infancia II", como continuación de una operación realizada en junio pasado en la que se detuvo a 40 personas y se combinaron 61 allanamientos en diversas provincias argentinas y 89 procedimientos a nivel internacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados