En el allanamiento a una inmobiliaria se secuestró propaganda nazi, fuertes sumas de dinero y armamento con el que se sospecha que se amenazaba y extorsionaba a inquilinos para desalojarlos ilegalmente.

Durante un allanamiento a una inmobiliaria de esta Capital se secuestró propaganda nazi, documentos de identidad, fuertes sumas de dinero y armamento con el que se sospecha que se amenazaba y extorsionaba a los inquilinos para desalojarlos ilegalmente.

Con estos elementos la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 39, interinamente a cargo de Rocío López Di Muro, investiga la comisión de varios delitos, entre ellos los de usurpación de inmueble y usurpación de títulos -ejercicio de la actividad inmobiliaria sin título habilitante.

En este marco y a partir de denuncias de los damnificados se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Venezuela y Solís, en el barrio de Monserrat.

Allí funciona “El Sheik Propiedades”, y el operativo estuvo a cargo de personal de la Policía de la Ciudad y oficiales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía (CIJ).

Durante el allanamiento practicado este jueves se secuestró gran cantidad de dinero, documentación, armas, municiones y propaganda nazi y se procedió a la detención del responsable del inmueble y titular de El Sheik Propiedades.

La fiscal López Di Muro, dio el detalle de lo secuestrado: “El resultado de la medida fue llamativo: dos millones novecientos diecinueve mil trescientos cincuenta y cinco pesos ($ 2.919.355), dos mil seiscientos noventa dólares (U$S 2.690), doscientos sesenta euros (¾¾¾EU 260), 53 bultos conteniendo documentación relacionada con los delitos mencionados”.

“Además, se secuestró un revólver calibre .38 corto, una carabina calibre .22, 53 municiones calibre .22, documentos de identidad y tarjetas de crédito de personas ajenas al inmueble”, detalló López Di Muro.

Durante el operativo judicial también se encontraron en el lugar diversos libros y revistas publicitando las ideas del nazismo, con lo cual se incurriría también en delitos vinculados con la penalización de actos discriminatorios.

Según explicó la fiscal, la documentación, efectos y dinero secuestrado no sólo suma elementos de prueba contundentes para la investigación en curso, sino que también dará lugar al inicio de investigaciones por diversos delitos tales como lavado de activos, tenencia ilegítima de DNI ajenos, encubrimiento, extorsión, entre otros.

Tomando en consideración el alcance de las maniobras llevadas a cabo por la inmobiliaria “El Sheik Propiedades”, la Fiscalía convocó a “todo vecino damnificado a acercarse a la Fiscalía o realizar la correspondiente denuncia por nuestros canales de atención inmediata las 24 horas: 0800-333-347225 (FISCAL) y denuncias@fiscalias.gob.ar.

LEA MÁS:

“Sospechamos que se configurarían dos conductas: la de estafa mediante la compra de la deuda de expensas con préstamos a altas tasas que serían imposibles de pagar y la usurpación de inmuebles a través de amenazas”, contó la fiscal López Di Muro a este diario.Según la funcionaria, esta organización operaba con inmuebles (propios o no) entregados en alquiler y cuando había algún atraso en el pago de los alquileres u otro problema con el inquilino, enviaban a un grupo que mediante amenazas con armas de fuego procedía a desalojar el inmueble.

“Existen indicios de que esta gente actuaba mediante amenazas extorsivas para desalojar a los inquilinos”, dijo la funcionaria judicial, que precisó que se recibieron denuncias de roturas de cerraduras, violencias y amenazas.

Según explicó López Di Muro, la conducta ivestigada encuadra en el artículo 181, inc. 1º del Código Penal que castiga con seis meses a tres años de prisión al que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes.

“También investigamos la posible operatoria delictiva que consiste en generar deudas impagables con préstamos usurarios ofrecidos para pagar deudas de expensas y luego comprar los inmuebles por sumas ínfimas”, señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados