La organización llamada La Banda del Vikingo fue desbaratada por la policía tras allanamientos hechos en Palermo y Villa Devoto. En los mismos cayeron el líder y otro cabecilla apodado La Muerte. Incautaron éxtasis y cocaína.

Una organización dedicada a comercializar drogas, denominada La Banda del Vikingo, fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados en los barrios porteños de Palermo y Villa Devoto, en los que se incautaron dosis de éxtasis y cocaína. Durante los procedimientos fueron detenidos los dos supuestos cabecillas de la banda, apodados El Vikingo y La Muerte.

Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado fin de semana y estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, a través del servicio de emergencias 911 y del programa “Comisarías Cercanas”, los vecinos de Palermo realizaron diversas denuncias señalando una vivienda usurpada que se ubica en la calle José Cabrera al 5500.

Allí, manifestaban los denunciantes, funcionaba un bar tipo “after” donde se vendía droga a transeúntes ocasionales y a personas que frecuentaban el lugar.

A partir de esa información, la División de Narcocriminalidad de la fuerza de seguridad porteña le solicitó al Juzgado Nacional en lo Correccional y Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, poder realizar tareas de investigación. Con la colaboración de otras áreas de la Policía porteña y efectivos de la comisaría 31ra., los agentes realizaron tareas de vigilancia sobre la casa con el fin de identificar a los responsables del lugar, sus modos de vida, otros domicilios asociados a ellos y datos de importancia para la causa.

Con el material de prueba fotográfico y fílmico reunido, la Policía constató que durante todo el día, y más aún los fines de semana por la noche, allí se llevaba a cabo de forma sistemática la comercialización de estupefacientes. Además, los agentes determinaron que los compradores eran tanto personas que transitaban por el lugar así como otras a las que se les permitía el ingreso al lugar.

La investigación también mostró las consecuencias que padecían los vecinos de la zona, ya que el público que asistía a la vivienda, en su mayoría, luego cometía robos a la gente del barrio y rompía los vehículos que se encontraban estacionados. Luego de varios meses de recolección de pruebas, se dispuso el allanamiento de la vivienda y dos procedimientos más en el barrio de Villa Devoto, todos en forma simultánea.

El primer operativo se realizó en el domicilio de Palermo, donde se incautaron 21 pastillas sueltas de éxtasis y seis envoltorios con la misma sustancia, 57 envoltorios y una bolsa con cocaína, una ampolla de vidrio con dexametasona y frascos del anestésico conocido como ketamina.

En el segundo allanamiento, realizado en una vivienda ubicada en Pedro Morán al 4500, se logró detener al “Vikingo” y se le secuestraron siete envoltorios con cocaína, una computadora y varios teléfonos celulares. El tercer procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de “La muerte”, también ubicado en el barrio de Villa Devoto, donde se incautaron cuatro chalecos antibalas, dos placas de acero y un parche de tela con la inscripción de la empresa Prosegur.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados