Con ellos ya suman cuatro los apresados por el asesinato de Germán Chávez, empleado del Banco Nación, sucursal Isidro Casanova

Dos nuevos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Germán Chávez, el cajero asesinado de un balazo en la cabeza durante un robo comando cometido el 31 de enero último a una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales y gremiales.

Se trata de un hombre acusado por “encubrimiento agravado” y otro imputado por el robo que terminó con el homicidio del empleado bancario, por lo que ya son cuatro los detenidos y un quinto tenía pedido de captura.

Por el hecho ya había sido detenido en González Catán, partido de La Matanza, un sospechoso de 48 años, que fue arrestado con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinaron.

Por su parte, la oficial de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía Díaz fue detenida e imputada de encubrimiento porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa y ella no lo denunció a sus superiores.

ADEMÁS:

Asesinó a martillazos a su hija para auxiliar a su nieta

En tanto, la Asociación Bancaria (AB) informó que se presentó en la causa por el asesinato de Chávez y fue considerada como “amicus curiae” (amigos del tribunal) para seguir el proceso y aportar elementos probatorios.

El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego FIFA 20), ocurrió el 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.

Tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público. Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados