El ex guardiacárcel femicida se había fugado en Tucumán y fue detenido en Salta. Fue hallado culpable del crimen de su pareja y del hijo de ambos.

El ex guardiacárcel que se fugó del Cuartel de Bomberos de Tucumán tras ser condenado a prisión perpetua por matar a su ex pareja y a su hijo de 2 años en 2016 y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, fue detenido luego de 17 días de permanecer prófugo en un camping de la provincia de Salta, donde se hacía pasar por un estudiante jujeño.

Se trata del femicida Roberto Carlos Rejas , de 36 años, quien era intensamente buscado desde el 27 de septiembre último, cuando pidió ir al baño y se fugó por una ventana de la sede de bomberos, donde estaba detenido transitoriamente.

Por información sobre su paradero, el Gobierno tucumano ofreció dos millones de pesos de recompensa y, este jueves, tras información aportada por un testigo de identidad reservada, el prófugo fue finalmente localizado y detenido en el camping “Mi Tata”, ubicado en el paraje El Saladillo, a 5 kilómetros de Coronel Moldes, en Salta.

“Ayer, jueves 14 de octubre, a las 18.20 horas fue detenido en la provincia de Salta, el prófugo Rejas, condenado a prisión perpetua el 23 de septiembre pasado, tras ser encontrado culpable de los asesinatos de Milagros Avellaneda (26) y su hijo Benicio (2)”, cometidos en el año 2016 y cuyos cuerpos no fueron hallados, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán.

EJgDKwfWkAAlzRr.jpg
El ex guardiacárcel femicida fue detenido en Salta.

El ex guardiacárcel femicida fue detenido en Salta.

La detención

De acuerdo con los voceros, el ex guardiacárcel estaba desde hacía unos días en ese camping, donde había dicho ser un estudiante oriundo de la provincia de Jujuy.

Según comunicó el MPF, tras la declaración del testigo de identidad reservada, los investigadores se contactaron con la Policía de Salta para constatar que se trababa verdaderamente de Rejas y luego procedieron a su detención.

Al momento del arresto el femicida “tenía el cabello corto, barba crecida de un par de días y vestía remera y short azul y una gorra roja”, añadieron.

De acuerdo con los datos proporcionados por lo equipos que participaron en la captura, “el condenando se encontraba desde hacía unos días en el camping y las primeras sospechas de su identidad se habrían producido por la reserva con la que se manejaba y por el permanente uso del barbijo”.

“En un asado que organizaron personas que habitaban el camping, al que fue invitado, Rejas había manifestado que era un estudiante jujeño que se aprestaba a rendir una materia, sin embargo, la tonada tucumana lo dejó en evidencia”, agregaron las pesquisas.

Para esta jornada se espera “la comunicación oficial de la detención del ex guardiacárcel de la Justicia salteña a la Sala Penal que lo condenó y, tras ese trámite, se libraría desde Tucumán el exhorto correspondiente para el traslado del detenido".

Una vez en Tucumán, Rejas será alojado en el penal de Villa Urquiza "en un sector de máxima seguridad", señaló el subsecretario de Políticas y Asuntos Penitenciarios, Juan Zaracho.

Tras conocer la noticia del arresto, Amalia Ojeda, madre y abuela de las víctimas de Rejas expresó: “Por fin mi hija y mi nieto van a tener justicia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados