También fueron detenidos el titular de la UOCRA de Rosario y delegados gremiales de la misma conducción, por una causa de asociación ilícita y extorsiones.

Andrés "Pillín" Bracamonte, el líder de la barrabrava de Rosario Central, fue detenido junto al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de Rosario (UOCRA), Carlos Vergara, en allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial una causa investigada fiscal Miguel Moreno sobre asociación ilícita que fue denunciada por múltiples extorsiones.

Bracamonte, con antecedentes judiciales, fue allanado y arrestado en su mansión del country Los Álamos de la zona de Ibarlucea, donde se secuestró una importante cantidad de dinero.

La asociación ilícita que investiga Moreno fue denunciada por extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.

Algunas de las víctimas forman parte del sindicato de la construcción.

Bracamonte.webp
Detuvieron a

Detuvieron a "Pillín" Bracamonte.

Se realizaron al menos diez procedimientos en Rosario y en ciudades vecinas, con un total de siete detenidos, ya que además de Bracamonte y Villagra, fueron arrestados los delegados de la UOCRA de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo.

En los allanamientos, se encontraron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

ADEMÁS: Santa Fe: creen que el asesino de la bombera conocía a la víctima

El barrabrava ya había sido detenido en 2020 en la misma propiedad donde fue hallado en esta oportunidad en una causa por lavado de activos que también investiga el fiscal Moreno.

La sede de la UOCRA en Santa Fe capital y un edificio en Rosario fueron el blanco de una serie de balaceras mafiosas investigadas por fiscales como Valeria Haurigot, en un expediente con diez detenidos.

El principal sospechoso de ordenar los ataques fue "Pupito" Avalle, integrante de la organización criminal Los Monos, ligado a "Guille" Cantero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados