Se trata de un sujeto identificado como Melanio Mareco Vargas y sería la conexión bonaerense de la organización delictiva. Fue detenido en Almirante Brown.

Un hombre de 55 años que estaba prófugo de la justicia en la causa narco en la que está preso el ex intendente de Itatí, Natividad Terán, quedó detenido en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, acusado de ser la “conexión bonaerense” de la banda.

Según informaron fuentes oficiales, la detención del hombre, de nacionalidad paraguaya, que fue identificado como Melanio Mareco Vargas, y que estaba prófugo desde marzo, fue concretada tras una serie de tareas de investigación.

El ahora detenido está acusado de comprar grandes cantidades de droga a la banda narco que operaba en la ciudad correntina de Itatí y que traficaba drogas desde Paraguay para luego comercializarlas en la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, el ahora detenido que tenía pedido de captura nacional e internacional trasladaba la droga en camionetas 4x4 que hacían postas y relevos en las rutas para evitar los controles policiales.

Una de las pistas fundamentales para dar con su paradero del hombre se obtuvo tras la detención en la provincia de Corrientes de una mujer que almacenaba en su casa una gran cantidad de armas de guerra y estaba involucrada con el imputado.

El Juzgado interviniente había emitido la orden de captura y las tareas de inteligencia efectuadas por efectivos de Gendarmería Nacional, determinaron que un posible domicilio en el que podría estar el sospechoso era en el partido de Almirante Brown.

LEA MÁS:

Luego de vigilancias encubiertas y escuchas telefónicas, los gendarmes lograron identificar al prófugo cuando salía de la vivienda e inmediatamente lo detuvieron.

La banda a la que se lo vincula fue desarticulada en marzo pasado y está acusada de ingresar drogas al país desde Paraguay a través del río Paraná, para luego distribuirlas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco.

En la causa que investiga el juez federal Sergio Torres ya hay más de 30 personas detenidas, entre ellas el ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Terán; su vice Fabio Aquino; y algunos integrantes de fuerzas de seguridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados