A partir de imágenes registradas por otra persona del country, el Juzgado Federal de Campana ordenó que se detuviera al agresor

Un vecino del country Ayres del Pilar fue detenido por romper el parabrisas de la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que intentaba trasladar este lunes al empresario Lázaro Báez hasta el complejo donde estaba planeado que cumpliera arresto domiciliario.

El presunto agresor pudo ser identificado a partir de las imágenes registradas por el celular de otra persona del lugar. A partir de ese material, el Juzgado Federal de Campana ordenó que la Policía Federal Argentina (PFA) procediera a detenerlo.

Fuentes judiciales adelantaron que la acusación podría ser por delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daño, todo bajo la calidad de agravado.

En el video se puede ver cómo un hombre de campera roja toma un elemento de hierro y golpea el parabrisas del móvil que intentaba traspasar una barrera del country, pese a la multitud de vecinos que se disponían a bloquear el acceso.

Video en el que rompen la camioneta del SPF que trasladaba a Báez

La detención ocurrió en la localidad bonaerense de San Isidro donde se encontraba circunstancialmente el acusado.

En estos momentos, se están llevando a cabo un allanamiento y no se descarta que se encuentren más elementos contra el acusado.

La entrada frustrada de Báez

El 7 de septiembre, Báez fue llevado en una camioneta del SPF, con una moderada custodia, al country Ayres de Pilar, en cuya entrada estaba apostado un grupo de vecinos para impedir que ingresara el empresario santacruceño, quien iba vestido con el uniforme color naranja de los detenidos y con un casco de protección.

Los habitantes del country impidieron varios intentos de ingreso, incluso cuando la camioneta pudo llegar a la garita de entrada. En una caótica situación, los manifestantes, anteponiendo sus cuerpos y con sentadas, lograron su cometido, después de corridas que incluyeron golpes contra el vehículo, que sufrió la rotura del parabrisas.

Poco antes los abogados del empresario sureño también fueron rechazados y tuvieron que irse después de las airadas protestas, que incluyeron en ambos casos el lanzamiento de algunos objetos contundentes y huevos. Frustradas las intenciones de ingresar por la entrada principal y por otra de servicio, el utilitario con Báez se retiró del complejo de Pilar.

Ante estas circunstancias, el presidente del TOF 4, Néstor Costabel, resolvió postergar el alojamiento de Báez en el barrio cerrado y que sea llevado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza para que pase la noche allí.

Finalmente, desde la noche del miércoles, el empresario se encuentra en un domicilio secreto que fue propuesto a las autoridades por sus abogados.

ADEMÁS:

Tres jóvenes asesinados en Villa Loyola, con sospecha de ajuste narco

Asesinan a dos niños de 2 y 6 años y la madre confesó el hecho

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados