El hombre se encontraba prófugo después de haber matado a la madre de sus cuatro hijas. La asesinó de ocho puñaladas y escapó. Hasta hace 20 días había estado preso por una denuncia de la víctima. La Bonaerense reprimió a los vecinos indignados.

Rocío Belén Zárate Martínez, de 27 años, fue asesinada esta madrugada y el principal sospechoso es su ex, a quien había denunciado por violencia de género. El hecho ocurrió en el partido de Lomas de Zamora, en la intersección de las calles O'Higgins y Potosí. Las cuatro hijas de la víctima, de entre 1 y 8 años, encontraron el cuerpo.

El hombre fue detenido al mediodía en la zona donde fue cometido el crimen. Había estado preso por la denuncia radicada por Zárate Martínez y salió en libertad tres semanas atrás. Fuentes policiales informaron que el presunto femicida contaba con una restricción perimetral que habría violado para cometer el crimen.

El sospechoso del crimen fue identificado por fuentes policiales como Lucas Obregón (30), ex pareja de la víctima. Según fuentes policiales, Obregón estuvo detenido entre el 27 de diciembre y el 1 de febrero pasado por haber violado las prohibiciones de acercamiento a Zárate que la Justicia había ordenado por las denuncias por violencia de género que había formulado la víctima en su contra.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, que ordenó a la policía preservar la escena del crimen para el trabajo de los peritos de la Policía Científica.

El testimonio de vecinas de la mujer asesinada:

Femecidio Lomás de Zamora

Los vecinos de la víctimas indignados con el femicida, y con el accionar policial, se manifestaron frente a la casa del asesino y fueron reprimidos por la Bonaerense.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota: