El hecho ocurrió el Día de la Primavera en el barrio de Monserrat. El agresor estuvo a punto de violar a su víctima y hasta amenazó con asesinarla

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N10 identificó al agresor de una joven que el Día de la Primavera estuvo a punto de ser violada y hasta la posibilidad cierta ser asesinada, según denunció la víctima, en un violento episodio ocurrido a metros de la avenida 9 de Julio, en pleno barrio de Monserrat.

Se trata de Matías Benítez, quien fue reconocido por la víctima según informó el portal fiscales.gob.ar

El hecho ocurrió el 21 de septiembre cuando la víctima salió de su trabajo y caminó por la Avenida Belgrano hacia la Avenida 9 de Julio, con el fin de tomar el Metrobus.

Al cruzar la calle Tacuarí, la joven fue abordada por un hombre que la tomó a golpes, pero que huyó cuando ella comenzó a gritar, sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

Cristina Alemandi había escrito en su perfil de Facebook que todo ocurrió cuando un sujeto salió de atrás de un árbol, la abordó e intentó abusar sexualmente de ella.

LEA MÁS:

“Me decía que me calle, que me iba a matar. Quería abusar de mí. Después empezó a querer romper la seguridad de la zanja que había porque es una zona de reparación. Quería tirarme adentro”, dijo la víctima.

El fiscal Julio A. Roca, a cargo de la investigación, ordenó que la mujer fuera revisada por el Cuerpo Médico Forense, al tiempo que se dio intervención a la Policía de la Ciudad y se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona del hecho.

Un hombre, identificado como Eliseo Nikita Draganczuk, que reunía las características descriptas por la víctima, y que parecía tener problemas de salud mental, ya que insultaba de modo violento a los transeúntes, resultó aprehendido.

Se realizó una rueda de reconocimiento en la que participó Draganczuk y Benítez, que estaba detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N37, acusado de un robo violento a una mujer, a la que le sustrajo el celular tras amenazarla con una birome que le apoyó en el cuello y le produjo un corte.

La víctima reconoció a Benítez como quien le propinó los golpes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados