Tras pactar una "compra vigilada", la policía detuvo a un adolescente de 19 años que le robó la bicicleta (y varios efectos personales) a Iñaki Mazza el pasado viernes

En el barrio porteño de Retiro fue detenido un joven de 19 años, acusado de haber asaltado al ciclista Iñaki Mazza, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que los investigadores lo localizaran a través del GPS de un celular robado a la víctima y pautaron con él una compra vigilada.

Todo comenzó el viernes pasado cuando el medallista de 18 años en la disciplina BMX se encontraba en el parque “Floralis Genérica”, cerca a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en avenida Figueroa Alcorta al 2000, junto a una compañera con quien practicaba en sus respectivas bicicletas de competición.

ADEMÁS

Patricia Bullrich: "La ley penal juvenil genera una idea de responsabilidad en el menor"

En La Pampa la UCR festeja a la espera de resultados tras las PASO

Mazza y sus acompañantes fueron asaltados por dos delincuentes armados que les robaron un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos, una riñonera con documentación personal y la bicicleta con la que el joven había ganado la medalla de oro en los Juegos celebrados en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el robo, los ladrones huyeron hacia la villa 31 de Retiro, mientras que Mazza denunció lo ocurrido en la Comisaría Vecinal 2-A de la Policía de la Ciudad.

El joven aportó la ubicación GPS de su celular a través de una aplicación de seguridad y a partir de ese dato los detectives policiales hallaron el perfil de Facebook de uno de los presuntos ladrones que vendía la cámara de fotos robada a través de esa red social.

Intervino en la pesquisa el personal de la División Cibercrimen que se contactó de manera encubierta con el sospechoso y pautó con él un encuentro para simular la compra de esa cámara.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados