Se trata de un hombre apodado "Alexis", un cómplice del sospechoso detenido por asesinato del albañil Gabriel Castaño, ocurrido este domingo.

Un sujeto que permanecía prófugo acusado junto a otro cómplice de asesinar y prender fuego el cuerpo de un joven en el partido de General Rodríguez fue detenido este lunes por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Dock Sud, del distrito de Avellaneda.

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que se trata de Alexis Aguirre, de 18 años, acusado junto a un compañero conocido como Juan José "Juanjo" Cristaldo, de 30, quien ya había sido apresado, del crimen del albañil Gabriel Castaño.

Este sujeto fue visto junto al detenido y la víctima poco antes del crimen por un testigo y por medio de cámaras de seguridad.

Efectivos de la comisaría General Rodríguez 2da. realizaron tres allanamientos en domicilios donde podría estar escondido el prófugo, pero en ninguno se encontraba.

Sin embargo, familiares del acusado dieron detalles de una vivienda en Dock Sud donde podría estar "Alexis", quien finalmente fue hallado en ese lugar.

Los uniformados detuvieron en la esquina de las avenidas Huergo y Debenedetti, de esa localidad del partido bonaerense de Avellaneda, al sujeto en cuestión.

De esta manera, el crimen quedó esclarecido y en las próximas horas los apresados deberán ser sometidos a declaración indagatoria ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, Marcela Rodríguez, del Departamento Judicial de General Rodríguez, por esta causa, caratulada como "Homicidio agravado". .

El cadáver del albañil Gabriel Castaño fue hallado el domingo por la madrugada en un descampado de la calle Corrientes, entre Trueba y Sargento Cabral, de General Rodríguez, de esa localidad situada a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

El detenido, que cuenta con antecedentes penales, presentaba lesiones en el rostro penales.

El caso comenzó a ser investigado por efectivos de la Policía local que lograron determinar, a partir de cámaras de seguridad, que Castro había estado con dos individuos, con los que se había dirigido a la zona en la que posteriormente apareció muerto, indicó en su edición de este domingo Diario Popular.

LEA MÁS:

Uno de los hombres que aparece en las imágenes, conocido como Juan José Cristaldo, de 30 años, fue detenido poco después en su domicilio, mientras que el otro, que se llamaría "Alexis", permanecía en calidad de prófugo.

Según puso saberse, el albañil y su familia habían recibido graves amenazas de parte del detenido, quien contaba con antecedentes penales por "robo calificado por el uso de arma y homicidio calificado".

Además de las cámaras de seguridad, el detenido y el prófugo fueron apuntados por el testimonio del empleado de un mercado que dijo haber visto el sábado por la noche a Castaño consumiendo cerveza, en el momento en el que fue abordado por los dos sujetos a los que se notaba que conocía.

Los tres se retiraron del lugar y al rato volvieron dos, ya sin albañil, para comprar más cerveza.

El hombre se negó a darles la bebida porque no tenían dinero, pero vio que la campera de Cristaldo estaba sucia con hollín, además de presentar el sujeto rasguños en el rostro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados