Efectivos de la policía detuvieron a barras del Club Atlético Banfield. Decomisaron dinero y máquinas de contar dinero. Entre los detenidos está la mamá de uno de ellos.

En las últimas horas detuvieron al jefe de la barra brava de Banfield, a su madre, apodada La Nancy, y a su segundo al mando. Todos están acusados de extorsionar, amenazar y manejar negocios ilegales. Fueron detenidos por la Policía junto a otras seis personas.

Lo informaron desde el Gobierno bonaerense. La detención se hizo tras una serie de allanamientos en Lomas de Zamora. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús, de la DDI y de Quilmes, Lanús y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

En medio de los allanamientos, los oficiales secuestraron pistolas, escopetas, revólveres y una carabina. Además, municiones, un Jeep, una moto y una máquina para contar dinero. Además, una gorra con la inscripción "La Banda de Miguel" y celulares.

LEA MÁS:

El secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense (Aprevide), Juan Manuel Lugones, fue quien denunció estos manejos en la Justicia y consideró que “la de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia nuestra”, en referencia a que la primera fue la de Independiente.

Según la investigación, “Miguelito” y “El Pelado” formaban parte de una asociación ilícita dedicada a negocios ilegales en el marco de los espectáculos deportivos de fútbol.

Ellos se dedicaban a la reventa de entradas para los partidos del club y explotaban de manera ilegal el espacio público de las inmediaciones del estadio, a través del manejo de puestos callejeros y estacionamientos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados