Dos delincuentes oriundos del partido bonaerense de La Matanza fueron detenidos en Tandil, acusados de haber robado 7.000 dólares y 2.500 pesos de una casa ubicada en la mencionada ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.
El viernes por la madrugada los malvivientes, identificados como Eduardo Molina (42) y Hernán Bentivenga (30), habían irrumpido junto a dos cómplices (aún prófugos) en una vivienda del barrio El Cerrito, cuyos únicos ocupantes en ese momento eran dos chicos.
Los menores de edad fueron sorprendidos por los malvivientes que los ataron y encerraron en el baño de la propiedad para así tener tiempo de hacerse de su botín.
Los ladrones fueron detenidos en la ruta 29, en Brandsen, cuando intentaban escapar de Tandil a bordo de un Fiat Argo de color rojo, y tras una intensa persecución.
Se les secuestró dos celulares y 12.000 dólares. Se sospecha que cometieron robos también en otras ciudades, por lo que quedaron alojados en la Comisaría 1º de Tandil a disposición de la Justicia.
En tanto se procura dar con el paradero de los dos cómplices que, se cree, escaparon hacia San Miguel del Monte.